Cruz Roja inicia sus campañas de donación de sangre en Alcorcón

0
Alcorcón
La unidad móvil de donación de sangre de Cruz Roja estará en Alcorcón este octubre (FOTO: Cruz Roja)

La unidad móvil estará durante el mes de octubre en diferentes puntos de la ciudad. Pueden donar todas las personas sanas mayores de edad.

Cruz Roja Española comienza con sus campañas de donación de sangre, un gesto solidario pero imprescindible para la curación de otros, ya que cuando donas, tres personas se benefician.

De momento, y durante el mes de octubre, su unidad móvil recorrerá diferentes puntos de Alcorcón. El lunes día 10 estará situada en Avenida Libertad frente al Metro Puerta del Sur, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El viernes 21 se situará en la calle Mayor, esquina calle Sevilla, en horario de 17.00 a 21.00 h.

Quienes acudan deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber tenido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, y pasar un pequeño reconocimiento médico ‘in situ’ (toma de tensión arterial, hemoglobina, y cuestionario de salud). Además es importante no haber donado en las últimas ocho semanas y no ir en ayunas.

Cruz Roja recuerda que las donaciones de sangre son necesarias durante todo el año, tal y como sucedió el pasado mes de septiembre, y que se pueden hacer cada dos meses, con un máximo de cuatro al año los hombres y tres las mujeres.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí