El Centro Municipal de Alimentos ha recibido un total de 3.500 kilos de alimentos no perecederos procedentes de Cruz Roja, según informan desde el Consistorio.
Esta acción se incluye en el programa del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Entre los productos se encuentran lacteos, pasta, legumbres, cererales, galletas y conservas, además de alimentos infantiles.
Desde el área de Servicios Sociales se organiza la asignación de esta ayuda destinada a las familias de intervención en función de sus necesidades y del número de miembros la unidad familiar.
Los voluntarios del Punto de Información al Voluntariado son los que posteriormente se encargan de proceder al reparto que, con carácter general, se realiza dos veces al mes. No obstante, según explica la concejal del área, María Ángeles Mendez, desde el Centro de Servicios Sociales siempre se está alerta ante cualquier necesidad planteada por los vecinos en este ámbito para actuar de forma urgente y eficaz.
La propia edil (en la fotografía primera por la derecha) visitó personalmente el Centro Municipal de Alimentos junto a la directora de Servicios Sociales, María del Carmen Alonso, para conocer en persona el volumen de la ayuda entregada.
Prensa Ayto./Redacción
Foto: Prensa Ayto.