Cruz Roja atiende a más de 2.900 mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid

0

Según una nota de la asociación, la convivencia obligatoria que ha supuesto para las familias el confinamiento por la COVID-19 puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, y de sus hijos.

Cruz Roja publica que atiende anualmente a más de 24.000 mujeres víctimas de violencia de género en toda España (2.922 en la Comunidad de Madrid). A lo largo de este año, el Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid ha atendido a cerca de 4.600 féminas, de las que aproximadamente 1.000 se encontraban en situación de vulnerabilidad, y 280 eran víctimas de violencia de género.

En lo que llevamos de año, y sólo en la región madrileña, han trabajado con más de 4.500 mujeres en dificultad social, de las que 2.922 son víctimas de violencia de género, con las que interviene a través de ‘ATENPRO’. Se trata de un servicio, basado en la utilización de tecnología de comunicación, telefonía móvil y telelocalización (GPS), facilita a las víctimas que no conviven con su agresor una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las mujeres que sufren de violencia de género atendidas por Cruz Roja han adolecido distintas formas de maltrato y en elevadas cotas: el 88,7% ha sufrido violencia física, el 61,7% violencia sexual, el 96,7% violencia psicológica y el 70% control de la economía doméstica (datos nacionales).

Confinamiento

Cruz Roja ha destacado que la convivencia obligatoria que ha supuesto para las familias el confinamiento por el COVID-19 ha incrementado el riesgo de sufrir agresiones en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, así como de sus hijos, que se vieron obligadas a compartir constantemente el espacio del hogar con sus agresores, haciendo más difícil la salida de este tipo de relaciones violentas y aumentando la capacidad de ejercer control por parte del maltratador.

Además, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid celebra, de 19.00 a 20.00 horas, un evento online bajo el lema #NoTodasLasFormulasValen, conducido por la YouTuber, guionista y comediante Carolina Iglesias – Percebesygrelos, que contará también con distintos testimonios de personas participantes y voluntarias.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí