Cronos Villa: «movimos nosotros la situación para que se abriese el parque El Mirador»

3

Villaviciosa de OdónEs la versión que han facilitado desde el club de atletismo acerca del uso de este espacio público de Villaviciosa de Odón que ha generado controversia con algunos vecinos.

Desde Cronos Villa consideran que por su parte no hay «ningún problema» con los vecinos de la zona. De hecho, han incidido que ellos movieron «la situación para que se abriese el parque», según han contado a Villaviciosadigital.

En cuanto a las tensiones con algunos de ellos han afirmado «que no es cierto que hubiese ningún enfrentamiento». Y han explicado que comentaron con ellos el hecho de que el club de atletismo no tuviese una instalación deportiva y que intentarían «hablar con Concejalía para solucionar el tema del parque- zona deportiva». Y es que algunos vecinos denunciaron que el 19 de octubre por la tarde sí se produjo un incidente con dos monitoras.

No han opinado sobre el hecho de que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, haya otorgado ‘uso preferente’ a los «atletas», los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19.00 horas», «por la seguridad de todos», tal y como anunció a través de unos carteles que pusieron en El Mirador el pasado jueves, según contó este periódico en esta noticia.

Vecinos de la zona llevan reclamando la apertura total del parque y sin restricciones desde septiembre de 2020 cuando el equipo de Gobierno de por entonces alcalde José Luis Pérz Viu cerrró la instalación al público general de forma «transitoria» de lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas por motivos de aforo debido a la pandemia de la COVID-19. En esa franja horaria, tal y como contó este periódico en esta noticia, sólo autorizó su uso al club de atletismo.

La situción se mantuvo con el Ejecutivo del actual alcalde Raúl Martín Galán, aunque adelantando el cierre temporal en una hora (hasta las 19.00 horas). La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón volvió a pedir en un nuevo escrito al Consistorio una solución al cierre temporal. Insistían en la «colisión el derecho al deporte y el derecho al disfrute de un espacio público por parte de los vecinos de la zona», y reclamaban al Ayuntamiento «unas instalaciones de atletismo acordes con las exigencias actuales de una localidad de más de 25.000 habitantes».

El 22 de noviembre de 2021 los vecinos de calles cercanas recogieron 250 firmas que presentaron al Ayuntamiento y le solicitaron que abrieran las puertas insistiendo en que es una zona verde de uso público y no deportivo. No hubo contestación por escrito y denunciaron los hechos al Defensor del Pueblo. El Ayuntamiento contestó al requerimiento de Ángel Gabilondo indicando el pasado mes de julio que tramitan la contratación de vallas para perimetrar las calles de la pista. Por el momento el Consistorio ha otorgado la preferencia a los atletas en el horario de entrenos del Cronos Villa.

 

 

 

3 Comentarios

  1. Tremendo…Ahora se ponen como los salvadores cuando han cerrado el parque a su antojo…cómo si fuera privado y con derecho de admisión
    Qué cara dura

  2. No me sorprende que el ayuntamiento no haga nada porque es lo que mejor sabe hacer. Tampoco estoy sorprendida que los de cronosvilla mientan porque llevan okupando ese parque desde hace años sin la menor vergüenza. Pero que los vecinos se conformen con las puertas abiertas si me sorprende…….. ahí no deberían entrenar! Eso no es un polideportivo! Ayuda Desokupa!!!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí