Cronos Atletismo ha abierto el periodo de inscripción para su campus deportivo con medidas contra el coronavirus

0

Tendrá lugar en Villaviciosa de Odón en la semana del 22 al 26 de junio y del 29 al 3 de julio, «con todas las medidas preventivas contra la COVID-19».

Cronos Atletismo ha abierto este miércoles el periodo de inscripción para su campus deportivo que se va a llevar a cabo en las instalaciones del pabellón cubierto Chema Martínez, en Villaviciosa de Odón, en la semana del 22 al 26 de junio y 29 al 3 de julio; el horario será de 9.00 a 14.00 horas. Está pensado para niños de entre 5 y 16 años que quieran tener la tarde libre y comer en casa con su familia. Los grupos serán de un máximo de 15 personas y estará divididos por edades.

Según ha explicado su presidente, Roberto Cortés, estará enfocado al atletismo pero también realizarán otros deportes como baloncesto, hockey o fútbol. Además, harán juegos alternativos y potenciarán las cualidades físicas, en valores, el autocontrol o la fuerza. Las actividades se llevan a cabo durante la mañana, «dirigidas por entrenadores especialistas en cada campo».

Asimismo, ha recalcado que contarán «con todas las medidas preventivas contra la COVID-19» que les han recomendado para poder realizar actividad física. Contará con los materiales y productos de limpieza necesarios como guantes, mascarillas según normativa, lejía y jabón, papeleras de pedal y bolsas de basura; higienización diaria de espacios y objetos comunes, así como la distribución de geles hidroalcohólicos distribuidos en ellas; también aumentarán la frecuencia de ventilación en espacios cerrados y no permitirán el uso libre de fuentes de agua, ya que estará supervisado por el monitor siguiendo las medidas de higiene y desinfección indicadas.

En relación al material, lo van a desinfectar antes de su uso en todas las modalidades de
campus, en los cambios de turno/grupo y evitarán los acuosos. Además, ha subrayado que no realizarán actividades que impliquen compartir comida, o coger objetos con la boca o similar.

Protocolos

Cronos Atletismo ha establecido un protocolo para participantes y personal del campus que incluye la desinfección de manos en entrada y salida de espacios comunes; el fomento de hábitos correctos de higiene mediante dinámicas y actividades (cambio de ropa a diario, lavado de manos, higiene bucal…); normas de convivencia; calzado exclusivo para los entrenamientos, (zapatillas deportivas, chanclas); prohibición de compartir cantimploras, mochilas, comida, etc.

La plantilla del campus estará formada para explicar todos los protocolos vigentes  y conocerá de manera «exhaustiva» su área y todas sus actuaciones. Asimismo, estarán dotados de equipos de protección. Cortés ha recalcado que el coordinador, junto
con los monitores y sus grupos (por turnos), darán una formación a todos los
participantes «haciendo especial hincapié en la responsabilidad individual/social y las normas de higiene y convivencia». La misma, «será parte transversal del programa de formación durante el campus, dedicando tiempo diariamente a través de actividades».

En caso de un posible positivo por COVID-19, han establecido un protocolo en el que «se informará de la existencia al resto de participantes con los que tuvo contacto de su grupo y personal implicado en la organización». También ha señalado que «siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, se podrá decretar la cancelación de la actividad y el cierre temporal del centro para su desinfección, así como el cierre del edificio a corto plazo para limpiar/desinfectar en profundidad y prepararlo para turnos siguientes».

En cuanto a la metodología del campus, es «activa, flexible, participativa, integradora, natural, lúdica y creativa».

El precio es de 60 euros para el programa de una semana y de 110 euros para el de dos.

Información e inscripciones: 678 59 43 75

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí