Cristina Cifuentes suaviza su negativa a rebajar el IRPF y promete incrementar las desgravaciones a familias y jóvenes en 2018

0
Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comunicado que se incrementarán las desgravaciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el año 2018, siendo los beneficiarios “las familias y los jóvenes madrileños”.

Lo ha anunció este martes en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno. Ha destacado que esta nueva medida es fruto de las negociaciones con el grupo político Ciudadanos, con quien ha llegado a un principio de acuerdo, pues ambos partidos han tratado el tema de los Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.

Esta medida llega tras las exigencias de Ciudadanos acerca de rebajar el IRPF a los madrileños, a lo que Cifuentes se había negado. Ahora finalmente ha aceptado parcialmente este requisito, alegando que, esta medida, además de estar en el programa electoral del Partido Popular, era posible llevarla a cabo.

Durante la rueda de prensa también indicó que no va haber una rebaja en el tramo autonómico para el próximo ejercicio, ya que “aún permanecen abiertas importantes incertidumbres como la posible reforma del IRPF anunciada en el marco de la Administración General del Estado, la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y sus posibles repercusiones para las comunidades autónomas, así como la negociación del nuevo Sistema de Financiación Autonómica”.

No será hasta el próximo día 31 de octubre, cuando el Consejo de Gobierno decida aprobar el proyecto de Presupuestos, y darán comienzo los trámites en la Asamblea de Madrid.

 

Marina Alcázar (@Marina_Alcázar)

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí