Cristina Cifuentes reitera que lo sucedido con sus notas del máster ha sido un error informático y no dimite

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presenado cinco documentos en los que se apoya para defenderse de las acusaciones sobre una presunta ilegalidad a la hora de obtener un máster por la Universidad Rey Juan Carlos.

«Cuando iba a pagar las tasas se dieron cuenta de que había un error y el profesor rectificó», «fue un error que afectó a más personas», ha señalado en los micrófonos de Onda Cero, donde también ha reiterado que ha sido un «ataque sin fundamento» y que ha actuado con «total honestidad» por una «acusación falsa».

Cifuentes ha presentado cinco documentos sobre su Máster en Derecho Público Autonómico. Entre ellos se encuentran la matrícula efectuada, el certificado del pago de las tasas de expedición del título académico, correos de 2014, o el acta del Tribunal del trabajo fin de máster de Cifuentes, donde se recoje que lo presentó el 2 de julio de 2012 y obtuvo una calificación global de notable (7,5) y que está firmado por tres profesores.

Por estos argumentos, que concuerdan con los que dio este miércoles la URJC, ha anunciado que no va a dimitir, y que siente dolor porque «el ataque no es político, también afecta a lo personal».

La presidenta regional se defiende de las informaciones de el diario.es en las que apuntaban a que podría haber obtenido el título de ese máster con notas falsificadas, ya que no consta que se hubiera presentado a dos asignaturas en 2012, pero que dos años después fueron cambiadas por un «notable».

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí