La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el regidor de Móstoloes se reunieron este lunes, en un encuentro en el que la popular recalcó su compromiso para apoyar a los municipios en la creación de empleo.
Lucas calificó el encuentro de «productivo» y trasladó las inquietudes de la localidad en materia de infraestructuras, sanitarias o de transporte.
La reunión, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, se enmarca dentro de los encuentros que está manteniendo Cifuentes con los primeros ediles de diferentes municipios de la región.
Lucas calificó la reunión de «productiva» porque se trataron muchos aspectos importantes que afectan a la ciudad de Móstoles, y valoró positivamente la predisposición por parte de la Comunidad de Madrid a atender varias de estas demandas. Entre ellas, una posible solución a la paralización de las obras del tren de la localidad a Navalcarnero que lleva cinco años sin avanzar; el desdoblamiento de la carretera M-856 que une el municipio con Villaviciosa de Odó; el tráfico en la A-5 y la necesidad de reforzar el transporte público.
En cuanto al empleo, habló sobre la necesidad de poner en marcha políticas activas y la realización de convenios entre ambas administraciones.
En materia educativa y sanitaria, David Lucas demandó la actuación del Gobierno regional para dotar al desarrollo del PAU 4 de un nuevo centro educativo público, la colaboración en la elaboración de un Plan para Rehabilitación y Reforma de los centros de enseñanza públicos de la ciudad, la construcción del reivindicado centro de salud en el PAU4 y la rehabilitación del Hospital Universitario de Móstoles, que tiene una antigüedad de 32 años.
Finalmente, respecto al asentamiento de «Las Sabinas», se ha destacado el convenio firmado entre ambas administraciones y el trabajo que se está llevando a cabo de manera conjunta para buscar soluciones sociales, habitacionales y medio ambientales.
Redacción
Foto: CAM.