El Partido Popular de la localidad inauguró su nueva sede en un acto al que acudió la presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario de Territorial, Jaime González Taboada, junto a los alcaldes de Villaviciosa de Odón, José Jover; Boadilla del Monte, Antonio González Terol; Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y Brunete; Borja Gutiérrez Iglesias.
Cifuentes aprovechó el acto para subrayar la unidad en el PP, recalcando que es «mentira» que esté dividido en dos facciones. «Somos uno solo», afirmó. En este punto consideró que nadie en este grupo político es imprescindible «excepto los afiliados».
Para la presidenta regional, su formación tiene que «recuperar de alguna forma la esencia de lo que era al principio», rescatando «la forma de actuar» de los comienzos, cuando tenían menos militantes y no habían conseguido formar Gobierno.
La presidenta regional señaló que la nueva sede representa lo que tiene que ser el Partido Popular: «pequeña, humilde, a pie de calle y con las paredes de cristal», y animó a todos los afiliados y simpatizantes presentes a que expliquen a la gente el proyecto para que vuelvan a confiar en ellos. «Hay muchas personas que están deseando que les demos motivos para que vuelvan a confiar en nosotros. A poco que trabajemos y hagamos bien las cosas, volverán a confiar en nosotros».
Asimismo, se manifestó a favor de que haya un Congreso regional «abierto», con la fórmula de «un militante, un voto», frente al modelo de elección de compromisarios. «Tenemos que retomar las ganas, la ilusión, que a lo largo de los últimos años por distintos motivos se han ido perdiendo», indicó.
Adiós al tiempo de mayorías
Cifuentes también habló de la situación política nacional, manifestando que es importante transmitir todo lo que el Partido Popular ha hecho por España, «que es mucho y bueno». Además, indicó que el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado, y que los españoles quieren que gobiernen llegando a acuerdos, y reclamó que ese gobierno esté encabezado por Mariano Rajoy, «el más votado».
La popular se mostró esperanzada en que su partido recupere el apoyo de antiguos votantes. «Hay muchas personas que están deseando que les demos motivos para que vuelvan a confiar en nosotros. A poco que trabajemos y hagamos bien las cosas, volverán a confiar en nosotros», aseguró.
Al acto acudieron numerosos miembros del PP villaodonense y ediles del equipo de Gobierno como María Martín (que es integrante de la Gestora del PP de Madrid), Joaquín Navarro, Juan Godino, Agustín Reguera, Nuria Merino y María Ángeles Méndez.
IRC