Cristina Cifuentes dice no a bajar el IRPF en la Comunidad de Madrid

0

La presidenta regional ha asegurado este martes que no se dan las «condiciones» para bajar impuestos, algo que le reclaman desde Ciudadanos.

El tramo autonómico del Impuesto de las Personas Físicas (IRPF) que paga cada contribuyente madrileño no bajará, al menos por el momento. Así lo ha manifestado Cristina Cifuentes tras la petición de Ciudadanos (C’s), partido con el que pactó para poder gobernar en la región.

La formación naranja ha apuntado a que para apoyar los próximos presupuestos de la Comunidad, Cifuentes debe rebajar ese impuesto. Hay que recordar que esa rebaja es un compromiso electoral del Partido Popular, pero el Gobierno regional lo ha descartado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado que no es el «momento»,  «la situación ni lo permite ni lo aconseja», ha dicho. No obstante, ha emplazado al futuro cuando se reforme el sistema de financiación estatal.

Finalmente, Cifuentes cree que la petición de C’s para una rebaja impositiva es «un pretexto para no apoyar al PP en los presupuestos de 2018», porque «esa condicion, la bajada del IRPF, no estaba ni en el acuerdo de investidura ni en su programa».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí