
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, destacó este martes durante la celebración de los Ángeles Custorios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía de quienes afirmó hacen «de Madrid y de España un lugar para la convivencia” además de ser “la mejor garantía del Estado de Derecho”.
Asimismo, calificó a la policía como «democrática que trabaja para que nadie pueda arrebatarnos impunemente nuestros derechos y libertades”, que “ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad y a las nuevas formas de criminalidad”.
Cifuentes, recordó que tuvo el “honor” de compartir con los miembros de este Cuerpo su etapa como Delegada del Gobierno y les ha garantizado que en ella siempre encontrarán “una aliada a la hora de defender vuestra profesionalidad, vuestro compromiso y vuestra entrega”.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ensalzó la «eficacia» de la Policía Nacional en relación a su labor en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista, «una prueba de fuego constante», en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «están dando un ejemplo de eficacia, coordinación y cooperación».
Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid