La recién nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer hoy a los integrantes de su equipo de Gobierno, que destaca por la ausencia de vicepresidenta, la reducción de consejerías, y la incorporación de la secretaria de Estado de Empleo y ex consejera de Esperanza Aguirre, Esperanza Hidalgo.
El número dos de Cifuentes, que no ha contado con ninguno de los consejeros del Gobierno de Ignacio González, será el de Presidencia, Justicia, Angél Garrido, quien hará de portavoz del Ejecutivo.
Para el área de Economía, Empleo y Hacienda, ha apostado por Engracia Hidalgo, que ocupó una consejería en el primer Gobierno de Esperanza Aguirre.
El número tres, corresponderá a Jaime González Taboada, que llevará Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Es de la confianza de Cifuentes, que conoce su labor en el PP de Madrid cuando coordinaba los pueblos madrileños.
La Consejería de Sanidad estará dirigida por doctor en Medicina y Cirugía, Jesús Sánchez Martos, que cuenta con experiencia comunicar temas de salud en medios de comunicación.
Para Transportes, Vivienda e Infraestructuras, será Pedro Rollán el nuevo consejero. Era hasta ahora alcalde de Torrejón de Ardoz, e impulsó al partido en la zona del Corredor del Henares.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes será dirigida por Rafael Van Grieken, catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y vicerrector de Investigación. Hasta ahora ocupaba el cargo de director dela Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).
Finalmente, en la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, llevará las riendas. En la actualidad, era viceconsejero de Inmigración, y uno de los pocos de los equipos de Aguirre y González que permanece.
Cifuentes reorganiza así las consejerías, al suprimir la de Empleo, Turismo y Cultura.
Foto: Prensa Ayto.