La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la eliminación de tres viceconsejerías, ocho subdirecciones generales y cinco organismos regionales, lo que implica un ahorro de dos millones de euros.
Pedirá también un informe a la Abogacía General para suprimir el Consejo Consultivo y creará una Agencia de Vivienda Social.
«Esta reducción obedece a un compromiso electoral del PP si no también al acuerdo suscrito con Ciudadanos. En el programa electoral llevábamos la eliminación de duplicidades y reducción de la estructura de la Administración», afirmó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario.
Esta es una primera reducción, en la que desaparecen la el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, la Agencia Antidroga, el Instituto de Realojamiento e Integración Social, el Instituto Madrileño del Deporte y el Centro de Medicina Deportiva.
Además, Cifuentes ha anunciado que pedirá un informe a la Abogacía General para suprimir el Consejo Consultivo, tal y como pide Ciudadanos. Este es uno de los puntos de acuerdo al que llegaron ambos partidos para que la popular fuera presidenta de la Comunidad de Madrid. La supresión «se va a llevar a cabo en el momento en que jurídica y legalmente sea posible, con carácter inmediato», ha afirmado.
Asimismo, ha informado sobre su intención de crear una Agencia de Vivienda Social que integrará al Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) y al Instituto de Realojo de la Comunidad (IRIS).