Crean beagle supermusculosos, ¿dónde está el límite?

0

Beagle modificados genéticamenteLa experimentación con perros continúa adelante y ahora científicos chinos han creado beagle con el doble de masa muscular a través de una técnica genética que potencia algunas cualidades físicas con el objetivo de entrenarles para labores policiales o militares.

La clave del experimento es la eliminación del gen que produce la miostatina, tal y como ha informado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU). Eso les han hecho a «Hércules» y «Tiangou», que así se llaman los cachorros, y de ellos se espera «que tengan una mayor capacidad de correr, lo que favorece la caza y algunas aplicaciones policiales», han señalado los investigadores tras publicar su estudio en Journal of Molecular Cell Biology.

Por tanto, en principio no se trata de crear supermascotas, sino canes con fines específicos para potenciar algunas de sus cualidades. De hecho han avanzado que en el futuro crearán perros con otras mutaciones de ADN. Sin embargo, esto ha puesto en alerta a personas que ven en estas mutaciones como un filón para vender perros modificados genéticamente y hacer caja, algo que ha sucedido en China con cerdos de diferentes tamaños que venden por unos 1.500 cada ejemplar.

Actualmente, el laboratorio que ha creado el beagle supermusculado afirma haber producido más de 2.000 perros de esta raza al año. Igualmente, los lebreles también han sido objeto de modificaciones genéticas, produciendo ejemplares con el doble de peso y masa muscular que uno norma. Los canes no son los únicos animales con los que se está potenciando este tipo de técnicas; cabras, conejos, ratas o monos son algunas otras con las que, especialmente, China realiza probaturas sin control.

¿Será el ser humano el siguiente?

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí