‘Covid fighters’, fuerza solidaria de Villaviciosa de Odón para combatir en la retaguardia la crisis del coronavirus

2

Esta asociación benéfica impulsada por un policía local del municipio ha coordinado el envío de 3.000 pantallas a toda España, ha conseguido 7.000 mascarillas de alta protección y recaudado algo más de 16.000 euros en menos de 15 días.

Lo que inicialmente fue una vocación de solidaridad del agente de Policía Local Germán Méndez ante los dramas que estaba provocando la pandemia del coronavoris Covid-19, se ha convertido en menos de 15 días en un proyecto reconocido en toda España y con una alta capacidad de gestión logística de material de protección sanitaria.

Méndez ha contado a Villaviciosadigital que está convaleciente en su domicilio con los síntomas de Covid-19, aunque ya está prácticamente recuperado y a la espera de que pase su periodo de cuarentena para volver a patrullar las calles de Villaviciosa de Odón. Además de él, sus padres han padecido este virus y ha visto cómo su familia ha necesitado la ayuda de un personal sanitario que ha combatido sin protección alguna a este enemigo invisible. Eso le llevó a tomar la decisión de «ayudarles de alguna forma», pese a estar confinado y enfermo en su casa. Además de esa razón también pensó en «la suerte» que tiene de estar cobrando un sueldo público estando de baja y «debía hacer algo para la sociedad».

Esta situación hizo que reactivase al equipo que integró la asociación benéfica ‘Daniel Jiménez De Los Galanes’, que puso en marcha en 2009 como consecuencia del fallecimiento de un primo suyo quien le da nombre, y con la que habían ayudado en algunos proyectos solidarios en África. Ese grupo integrado por 10 personas (nueve de Villaviciosa de Odón) lo componen ahora Laura Méndez, Miriam Martínez, Virgina Pulgar, ‘Kako’ Delgado, José Pablo Yubero, Ana Calderón, Salvador Álvarez, María López, Pablo López, Luna Salcedo y el propio Germán Méndez.

Desde el 7 de abril activaron la página web de ‘Covid fighters’, abrieron una cuenta bancaria para recaudar donativos y comenzaron a moverse por las redes sociales.

Viernes Santo que NUNCA olvidaremos ???? No hay visitas ni al pueblo, ni a la playa porque hay que poner en práctica el #YoMeQuedoEnCasa ?. Eso sí, entre pedido y pedido nos hemos comido alguna torrija ?, porque siempre hay que mirar hacia delante ?. ?Hoy hemos recibido 500 pantallas protectoras de nuestros "Makers" ? cv_19mostoles y más "salvaorejas" ?producidos, con mensajes especiales, por el "Maker" Pablo ?. ?Además no paran de llegarnos pedidos a nuestro e-mail: pedidos@covidfighters.org, que tenemos en stand by debido al parón de Semana Santa y que mandaremos el lunes ?. Más de 1.300 pantallas para distintos puntos de España; Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Madrid… ???. Seguimos sin descanso porque, qué sería de los Superhéroes sin sus ayudantes????? Hazte COVID fighter y ayúdanos a aplastar al bicho ???Puedes hacer tu donación, no importa la cantidad ?, en: ES77 2038 2244 5060 0077 5537 ????????, Lucha contra el COVID-19 Titular: Asociación Daniel Jiménez de los Galanes. Más INFO ?https://covidfighters.org

Publicada por COVID fighters en Viernes, 10 de abril de 2020

Dos frentes de combate

Según ha contado este agente, tienen dos líneas de actuación: una es la de dar difusión a otros proyectos solidarios a través de su plataforma y que haya simbiosis ante la pandemia (por ejemplo, el de un grupo de voluntarios que ha comprado máquinas de desinfección para regalarlas a residencias de ancianos) y la otra es gestionar donativos para comprar material y donarlas a hospitales, residencias, entre otros, y se encargan de la logística de grupos de voluntarios que elaboran elementos de protección sanitaria, como ocurre con Covid-19 Móstoles.

En este último frente de combate han enviado 3.000 pantallas protectoras a toda España; acaban de comprar 7.000 mascarillas tipo FFP2, y han gestionado la distribución 700 piezas de protección para mitigar el roce de las gomas de sujección en las propias mascarillas.

Además de la enorme voluntad de ‘Covid fighters’ para desarrollar esta labor, su herramienta de gestión principal es una aplicación que se llama ‘Rescue’ con la que sus creadores recopilan y organizan los ofrecimientos de material sanitario de toda España. «Funcionamos bastante con los datos y necesidades que nos van diciendo desde esa App, como por ejemplo que en el hospital Clínico de Madrid pedían pasta y cepillos de dientes, peines, zapatillas de andar por casa y pasatiempos; para el hotel medicalizado Miguel Ángel, también maquinillas de afeitar con espuma, ropa interior o pijamas». En muchos de estos casos se trata de facilitar a los que ingresan de urgencias ese tipo de productos y ropa. «Llegan con lo puesto, no pueden tener contacto con ningún familiar y no tienen nada», ha explicado Méndez.

Hemos fichado a un nuevo ayudante para nuestra batalla ????? Antonio Resines se suma a nuestra causa ?? Gran ? Antonio?Él ya es COVID fighter ?. Ya le habéis oído, ayúdanos tú también a aplastar al bicho!Puedes hacer tu donación, no importa la cantidad ?, en: ES77 2038 2244 5060 0077 5537 ????????, Lucha contra el COVID-19 Titular: Asociación Daniel Jiménez de los Galanes. Os iremos enseñando en qué invertimos todas las ayudas ?Porque, qué sería de los Superhéroes????sin sus ayudantes? Más INFO ? covidfighters.org

Publicada por COVID fighters en Miércoles, 8 de abril de 2020

Apoyo de famosos

La labor de esta asociación y de los voluntarios que elaboran el material ha contado con altavoces importantes de personas famosas de diferentes ámbitos con miles de seguidores en Internet: Felipe Reyes, Irene Villa, Antonio Resines, Hugo Silva, Emma Suárez, Pablo Chiapella, Manu Tenorio, Rubén de la Red, Pablo Hernández, Luisa Martín Juan Antonio Muñóz, entre otros.

Pablo Chiapella os da los Buenos días, y se une a COVID Fighters para luchar desde la retaguardia ???. ? Nuestro cariño, admiración, respeto y APOYO en forma de material de protección y material sanitario para vosotros; ?????????????, tod@s los que estáis en primera línea de batalla contra el COVID-19 ??. Seguimos sin descanso porque, qué sería de los Superhéroes sin sus ayudantes????? Hazte COVID fighter y ayúdanos a aplastar al bicho ???Puedes hacer tu donación, no importa la cantidad ?, en: ES77 2038 2244 5060 0077 5537 ????????, Lucha contra el COVID-19 Titular: Asociación Daniel Jiménez de los Galanes. Más INFO ? https://covidfighters.org

Publicada por COVID fighters en Viernes, 10 de abril de 2020

Finalmente, Germán Méndez ha querido mandar un mensaje: «animo a la gente a que esté positiva y que colabore con este proyecto o con cualquier otro porque si te vuelcas en ayudar a los demás y en hacer cosas positivas, hace que el confinamiento se lleve de otra manera porque recibes un cariño tremendo del personal sanitario y les ves la cara de felicidad y eso te llena sacas algo positivo de toda esta situación».

¿Se alistan en ‘Covid fighters’ para combatir el coronavirus?

ARC

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hola, soy sonia una pensionista que vive en un pueblo llamado Santa Cruz de pinares en Ávila. No puedo ayudaros, pero vosotros a personas de mi pueblo si, son los que están cara al resto del pueblo. La tendera, la farmacéutica y los dos trabajadores del ayuntamiento. Me gustaría pediros una pantalla para cada uno total 4 , se que no son médicos ni policías, pero para nosotros son importantes puesto que gracias a ellos nos abastecemos de comida, medicamentos y recogen las basuras y desinfectan el pueblo. Por lo que les solicito dichas pantallas. Agradeciendo de antemano su tiempo. Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí