Convocan una manifestación para exigir el cese de la actual gestión de las colonias de gatos en Villaviciosa de Odón

2

El colectivo vecinal ‘VillaFelina’ la ha convocado para este viernes a las 18.30 horas en el Coliseo de la Cultura.

‘Villafelina’ impulsa este acto en contra de la actual política de gestión de las colonias felinas que está realizando el Ayuntamiento. Exigen que cesen esas actuaciones que, según han indicado en un comunicado, condena a los gatos «a un destino cruel mediante la captura y confinamiento en jaulas dentro de una perrera».

Asimismo, piden el cumplimiento de la moción aprobada por mayoría en el Pleno del 26 de julio de 2018 por la que los grupos políticos acordaron la «implementación inmediata de un proyecto C.E.S (coger, esterilizar y soltar en su entorno) para el control de colonias felinas».

Autoescuela Triumph

Finalmente, hacen un llamamiento para que acudan los villaodonenses que crean que el C.E.S es el «único método ético y eficaz para lograr una convicencia armónica de los gatos en su entorno».

El pasado mes de diciembre Mayte Miján hizo pública su petición a través de Villaviciosadigital.es para que el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, pusiera en marcha esa moción.

En enero de 2019 el concejal de Sanidad, Agustín Reguera, señaló a este periódico que esperaban poner en marcha el método C.E.S en el primer trimestre de este año. Apuntó a que estaban en «fase de conversaciones y elaboración del convenio con una asociación de Villaviciosa (no facilitó su nombre) que es necesario para poder poner en práctica las colonias de gatos».

 

 

2 Comentarios

  1. El Sr. Reguera miente. La veterinaria municipal miente. La Directora de la residencia de mayores de El Bosque, disfruta sádicamente colocando jaulas trampa y eliminando a los gatos, bajo la hipócrita e indecente afirmación de «yo pido que se los lleven y los envían a una protectora, para que les busquen adopción», cuando sabe perfectamente cual va a ser el fin de esos gatos. ¡¡Todos mienten!!. Y mientras, siguen desapareciendo gatos de Villaviciosa y se siguen llenando las jaulas de Narub de animales indefensos, condenados a un destino cruel. Es inhumano lo que están haciendo. A estos señores, todos defensores de la caza, de los toros y del maltrato animal en cualquiera de sus facetas, lo único que les importa son sus propios intereses. Si tuvieran un poco de ética y de sensibilidad, ya habrían puesto en marcha medidas sostenibles y razonables para controlar las colonias felinas. Esperemos que al próximo equipo de gobierno municipal les asista la cordura.

  2. Lo peor de todo es que el dinero que se usa para «retirarlos» es de todos los vecinos, aún sabiendo que no es una solución ni efectiva (si lo que se quiere es controlar la población) ni ética (entramos en un circulo vicioso, animales que nacen en la calle para en su mayoría terminar atropellados o en jaulas); sigue y seguirá habiendo gatos que engordan los beneficios del dueño de la perrera lugar en el que si no fuera por el trabajo gratuito de voluntarias y protectoras estarían condenados al exterminio en su totalidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí