Convocan protesta por la «inacción del equipo de Gobierno ante el cambio climático»

0

Presentacion medidas Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón febrero 2022

La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón ha organizado una concentración el próximo miércoles, frente al Coliseo de la Cultura.

La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón ha organizado una concentración contra el cambio climático, bajo el lema ‘todo el mundo lo sabe y nadie hace nada’. Tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 20.00 horas delante del Coliseo de la Cultura, donde leerán un manifiesto.

La agrupación, integrada por Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón, ha indicado que se trata de una protesta “por la inacción del equipo de Gobierno municipal”. Han explicado que propusieron “más de cien medidas concretas para aplicar en la localidad” y han pedido que el Ayuntamiento “contemple la forma de abordarlas”. Han denunciado que el Consistorio adquirió ese compromiso en su reunión de noviembre, pero que “siete meses después, ni siquiera se han reunido para escuchar los procedimientos que proponen”.

Los miembros ya denunciaron con anterioridad la falta de respuesta del Ayuntamiento ante sus propuestas, tal y como contó Villaviciosadigital. Indicaron que esto haría que la organización perdiera “la oportunidad de solicitar y acceder a los fondos públicos».

Mesa por el Clima

Es una agrupación creada en abril del año pasado que comenzó su actividad en noviembre. Posteriormente presentó a los vecinos su lista de acciones que actúan en torno a cinco ejes: residuos, movilidad, energía, urbanismo y economía.

De esta forma, contempla desarrollar programas de compostaje, reducir, reutilizar y reciclar basura; o fomentar el transporte público y la bicicleta. O también evaluar el impacto ambiental de las actuaciones urbanísticas, preservar los espacios naturales; y fomentar el comercio local y los huertos urbanos, entre otros.

Desde la asociación han añadido que la crisis climática “es evidente” y que “su gravedad obliga a adoptar medidas muy profundas”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí