Continúan los rescates en la Sierra de la Comunidad de Madrid

0
rescate_
Rescate por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) en la Sierra de Madrid.

La Guardia Civil ha intervenido este fin de semana en dos ocasiones.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha efectuado dos intervenciones el pasado sábado. Ambos fueron protagonizados por senderistas que hacían ruta por la Sierra de Guadarrama.

La primera de esas actuaciones tuvo lugar por la mañana, cerca de las conocidas como ‘Siete Revueltas’. Allí se encontraba haciendo una ruta el club de montaña, al cual pertenecía la mujer de 67 años que sufrió una fractura de tobillo, por la que tuvo que ser evacuada en camilla por el GREIM.

Durante la noche se produjo un nuevo aviso. Esta vez se trataba de una pareja de jóvenes de 20 años de edad desorientada y con hipotermia, que se encontraban haciendo una ruta hasta llegar al puerto. Fueron localizados y rescatados por la Guardia Civil, quienes les acompañaron hasta Guadarrama.

Consejos en la montaña

La Benemérita vuelve a recalcar los riesgos que conlleva subir a la montaña dadas las condiciones meteorológicas actuales (borrascas ‘Gerard’ y ‘Fíen’). Por ello recuerda algunos consejos para quienes tengan la intención de subir a la sierra madrileña, con el fin de evitar situaciones similares a las comentadas.

Como ha sucedido en años anteriores, recomienda no ir nunca solo; estudiar el parte meteorológico antes de salir; ir equipado adecuadamente y llevar alimentos y bebidas, además de una linterna, un silbato o utensilios para hacer fuego. Del mismo modo, es necesario informar a familia, amigos o al propio Instituto Armado de la ruta, así como del horario previsto.

En campañas de prevención de accidentes en la montaña de otro años, destacaron la necesidad de ser prudente y no aventurarse a hacer actividades para las que no se está preparado físicamente o adentrarse en parajes desconocidos o con meteorología adversa como principal recomendación.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí