Mientras continúa la incógnita sobre la ubicación definitiva de Eurovegas, Villaviciosa sigue a la espera

0

Sheldon Adelson,  principal accionista de Las Vegas Sands, empresa que llevaría a cabo el proyecto Eurovegas, se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a quien ha ratificado su intención de construirlo en nuestra región, sin embargo, no ha concretado dónde se ejecutará. Tanto él como González han indicado que comenzará a construirse en diciembre de 2013.

Alcorcón, Valdecarros (Vallecas), Torrejón y Paracuellos del Jarama son las tres posibles ubicaciones de este macroproyecto del que sus promotores afirman creará 260.000 puestos de trabajo. Mientras, la empresa de Adelson y la Comunidad de Madrid siguen trabajando para establecer el marco normativo de esta iniciativa que se levantará en tres fases hasta su finalización en el año 2020.

Cerca de Villaviciosa de Odón

Para la plataforma Eurovegas No de Villaviciosa de Odón, si Alcorcón fuera el lugar elegido, supondría un “fuerte impacto para nuestro municipio y dejaríamos de ver a Villaviciosa con el modelo de ciudad que tenemos hoy”, señalaron a Villaviciosadigital. Según esta iniciativa, de elegir Alcorcón, la ubicación estaría en la zona entre Boadilla del Monte, Villaviciosa y Alcorcón, muy cerca de Campodón, aproximadamente a tres kilómetros del centro de nuestra localidad.

La Plataforma Eurovegas ayer una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, para expresar su rechazo a este proyecto.

Ante la pregunta de dónde se ubicaría Eurovegas, Adelson, ha señalado: «No podemos permitir que se nos presione de ninguna forma porque es muy complejo y no queremos ceder a ningún tipo de presión». Por su parte, Ignacio González, indicó que en el Gobierno regional se sienten «enormemente satisfechos» de que Eurovegas se instale en Madrid, a la vez que recalcó que . «No hay ningún condicionante de tipo económico que nos lleve a esconder nada en beneficio de nadie».

Para los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid el proyecto de Eurovegas «está en el aire» y han reiterado que no creará el empleo prometido, por lo que supondrá una «frustración» para los parados madrileños.

 

 

Redacción.

Foto: Eurovegasmadrid.net

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí