Continúa grave en la UCI la ciclista que cayó por un terraplén de ocho metros en Villaviciosa de Odón

0
Villaviciosa de Odón
La ciclista durante la marcha Rincones del Guadarrama, antes del accidente.

Lo han confirmado este martes a Villaviciosadigital fuentes del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La mujer de 52 años accidentada el domingo 4 de septiembre mientras realizaba la marcha ciclista Rincones del Guadarrama sigue grave en la UCI del centro hospitalario y con pronóstico reservado.

La ciclista, que al parecer es una deportista habitual y que participaba con frecuencia en pruebas y marchas, cayó por un barranco de ocho metros ubicado en un tramo de la urbanización El Bosque. La causa que provocó el accidente sigue sin estar clara, aunque desde Moskito Bikers, el club organizador de la carrera, explicaron a este periódico que pudo desorientarse por un mareo, lo que provocó que se saliera del camino marcado y se fuera hacia el terraplén, aunque es una mera suposición. Y es que es una zona estrecha y con algo de arena, lo que hace que la velocidad para afrontar ese tramo es baja.

En cualquier caso, ese lugar es uno de los más escarpados de la zona y tuvo que ser rescatada por dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes activaron el helicóptero del GERA que la trasladó al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La ciclista se encontraba con un «bajo nivel de consciencia y traumatismo craneoencefálico severo».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí