Continúa el «conflicto» entre Club de Natación, Hispaocio y Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

0

Tras las últimas declaraciones del Consistorio a Villaviciosadigital, el Club de Natación Villaviciosa de Odón alega que sí que tiene competencias, mientras la gerencia de Hispaocio sigue guardando silencio. 

Desde la presidencia del club, Arancha Ventura ha indicado a este periódico, que «la responsabilidad de lo que está pasando es del Ayuntamiento, que se escuda en que no tiene competencias, lo cual no es cierto». También han afirmado que «la gestión es indirecta pero el complejo es municipal» y proponen que para que se solucione el «conflicto», se firme un convenio en el que se regule el uso de la instalación.

También han recalcado que «la gestión de Hispaocio cada vez es peor», aludiendo a las cada vez «más quejas del trato que reciben las nadadoras y de la temperatura del agua» y han catalogado el uso de la piscina como «infrautilizada».

En cuanto a las alumnas; el equipo de sincronizada empezó a competir, hace dos semanas, en el campeonato de Madrid y el pasado viernes en el de España. Solicitaron, dicen, para ambas competiciones poder entrenar una hora más, pero «no responden a los correos» y cuando lo solicitan en persona «sólo hay negativas».

Mientras tanto, la gerencia del complejo municipal Hispaocio no responde por el momento a las preguntas de Villaviciosadigital.
Desde la Concejalía de Deportes argumentaron que ha sido el complejo deportivo acuático Hispaocio quien «ha realizado la asignación de espacios y horarios basándose en la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid sobre piscinas» y que la concejalía «ha comprobado que se cumple».
También ha recalcado que el club tiene establecidos los horarios y espacios que utilizan de forma gratuita y que desde Hispaocio comunican «que no puede ampliarlos puesto que debe compaginar el desarrollo de la actividad del club con la que realizan de forma habitual los clientes y abonados del centro».
David Martínez (@davidmarlo_).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí