Consejos para seleccionar una silla tapizada

0

silla tapizadaExisten muchas personas a las que les encanta el tapizado de muebles. Vamos a conocer unos útiles consejos para el tapizado.

La razón mas importante que hay para elegir sillas tapizadas es que son confortables. Eso sí, el estilo es importante, puesto que uno de los motivos es esa comodidad que proporciona, ya que estas suelen ser nuestras favoritas para relajarnos.

Cuando se busca una silla cómoda, hay que pensar en la altura, el peso o la manera en la que nos sentamos y el centro de gravedad. Es necesario que encaje con el cuerpo de forma ideal.

El asiento de la silla

El asiento de la silla suele ser la característica más importante porque en la que se encarga de soportar el peso. Cuando se compra una, hay una serie de elementos de este dicho asiento:

Firmeza

Este asiento tiene que ser suave para poder sentarse. A la vez tiene que dar un soporte que sea realmente firme. En el caso de que el asiento se hunde mucho, casi se puede decir que luches para salir de la silla.

Ángulo

Los muslos tienen que estar perpendiculares al suelo, ya que no debe sentir confortable en el caso de que las rodillas apunten mirando hacia arriba o abajo. Lo mejor es siempre buscar la altura de asiento más adecuada para su caso.

Profundidad

Si es mas elevado, hay que buscar un asiento más profundo que se pueda acomodar a su longitud de piernas. La profundidad menor es adecuada en el caso de que no tenga mucha altura o tus rodillas suelan darle problemas. Lo ideal sería que se sentara por completo en la silla para que la parte inferior llegue a tocar las pantorrillas sin que se aplique mucha presión.

Anchura

Los asientos cuanto más ancho es mejor, siempre que le agrade descansar en la silla. Si le gustan los espacios amplios a la hora de sentarte, es su mejor elección.

El respaldo 

En este sentido, es posible que las sillas pueden tener respaldos altos o bajos, pero hay que valorar que el respaldo tiene su razón de ser para dar soporte lumbar a la misma zona lumbar. En el caso de que leas o mires la televisión en la silla, puede que desee un respaldo alto que pueda ofrecer algo de soporte en el cuello.

Existen dos clases de respaldos, los que cuentan con una cubierta apretada o los que tienen cojines sueltos. Es posible elegir el aspecto que más le pueda gustar, pero si quiere que sea cómoda, los cojines ayudan a que sea bastante más acogedora. De esta forma es posible optar por una combinación, con un respaldo más apretado y un asiento acolchado, o al revés.

En el caso de las almohadas o cojines extra en la parte posterior, es posible que tenga una serie de funciones:

  • Ofrece un soporte mayor.
  • Se hace el asiento con menos profundidad.
  • Da un mayor acento a nivel decorativo.

Los brazos para la silla tapizada

En el caso de que haya que elegir una silla con brazos o sin ellos, todo esto al final no deja de ser una cuestión de preferencia en lo personal. Todo va a depender de cómo se sienta, la frecuencia o cuánto tiempo se vayas a sentia.

Si en la zona de atrás, hay una ligera curva, todavía vas a tener algo de soporte sin apoyabrazos de verdad. Es un hecho que cuando se pueden descansar los brazos sobre los reposabrazos facilitan la relajación, en especial si se utiliza la silla frecuentemente.

Los brazos tienen menos importancia para una que se utiliza solo en ocasiones, como cuando los invitados realizan visitas con frecuencia. Hay muchos estilos, desde los que están tapizados a los duros, así como los que se hacen con madera, metales u otra serie de materiales. Cuando le toque probar una silla, hay que prestar atención a que los brazos descansen de forma natural sobre el brazo de la silla o le vayas a sentir poco cómodo.

Calidad de la silla

La calidad en cuanto a la construcción es un factor importante y que va a determinar la duración de la silla, el nivel de confort. De igual forma la calidad también afecta al aspecto, en especial con el tiempo.

Lo mejor que podemos decir, para acabar, es que siempre que piense comprar la silla con la calidad mejor que le vaya a permitir el presupuesto. En este sentido es bueno buscar que la calidad del marco sea importante, lo mismo que el relleno que se use para los cojines. Esperamos que después de todo lo comentado tenga claro en qué fijarse a la hora de elegir una silla tapizada.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí