Confirmado el programa de las Fiestas Patronales 2013 de Villaviciosa de Odón

4

Fuegos artificiales Villaviciosa de Odon

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón presenta la programación de las fiestas que se celebrarán del 14 al 22 de septiembre. Música en directo (Nena Daconte y Pulpo DJ, entre otros), festejos taurinos (con Matías Tejela y “Chocolate”), el Día del Caballo, actos religiosos, deportivos y concursos infantiles, son los ingredientes que lo conforman.

El 14 de septiembre a partir de las 20:30 horas comenzarán oficialmente los festejos, con el anuncio oficial de las fiestas y el encendido de luces. Posteriormente se realizará un homenaje a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa de Odón en su trigésimo aniversario.

A las 12 de la noche, será el turno de los famosos Fuegos Artificiales, en la Ronda de los Caballos, a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer, Ricasa.

Las actividades musicales, gratuitas, se celebrarán en la Plaza de la Constitución. El domingo 15 de septiembre, a las 23:00 horas, albergará el espectáculo musical Tributo a Mecano. Mientras que el lunes 16 de septiembre, a las 22:30 horas, se celebrará el I Concurso de Música Joven Local, cuyo ganador actuará como telonero de El Pulpo DJ.

El 17 de septiembre, a las 22:30 horas, será el turno de Sherpa y Julio Castejón, miembros de los míticos grupos Barón Rojo y Asfalto. El 18 de septiembre a las 18:00 horas se celebrará la tradicional fiesta homenaje a nuestros mayores, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, con una actuación ofrecida por la Escuela de Sevillanas y un espectáculo de humor. A las 22:30 horas el escenario acogerá la actuación del artista local, Esteban Machicado que interpretará versiones de Julio Iglesias.

Nena Daconte, presentará su último álbum titulado “Sólo muerdo por ti” el jueves 19 de septiembre, a las 23:00 horas. El viernes, 20 de septiembre, a las 23:00 horas, será el turno de la Orquesta Geiserband.  El Pulpo DJ, se encargará de amenizar la noche del sábado 21 de septiembre, a partir de las 23:30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Juan José Bellido «Chocolate» y Matías Tejela, protagonistas de los festejos taurinos

Los días 16, 17 y 22 de septiembre, a partir de las diez de la mañana (excepto el día 22 que será a las 9:30 horas), se celebrarán los tradicionales encierros en los que se podrá correr delante de los novillos hasta la Plaza de Toros.

El 16 de septiembre, aJuan José se estrenó con el capote en Las Ventas. las 18:00 horas se celebrará una novillada picada con la participación de los novillero local Juan José Bellido “Chocolate”, acompañado por Armillita Chico y Abanades.

Al día siguiente, a las 20:00 horas se celebrará un Concurso de Recortes. Mientras que el 21 de septiembre, a las 17:00 horas, se celebrará una corrida de toros mixta, con el siguiente cartel compuesto por: Matías Tejela, José Ramón García “Chechu” y el novillero, Juan José Bellido “Chocolate”. Por último, el domingo 22 de septiembre, a las 17:00 horas, la Plaza de Toros albergará una corrida de rejones en la que participarán, Martín Burgos, López Bayo y Lea Vicens.

La Misa Mayor, el domingo 15 a las 12 de la mañana

El domingo 15, a las 12 de la mañana, se celebrará la Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo del Milagro en la Iglesia de Santiago Apóstol. Ese mismo día, a partir de las 21:00 horas, el Santísimo Cristo del Milagro saldrá en procesión por las calles del municipio. El sábado 21, a las 19:30 horas se realizarán las Vísperas de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, y el domingo 22, a las doce de la mañana, la Misa Solemne y a las 21:00 horas, la procesión.

Los toros hinchables no faltan entre las actividades infantiles

El programa  de este año recoge hinchables, talleres, teatro, magia o el espectáculo, Aves en acción, Las águilas de Valporquero y el encierro de toros hinchables. Está última, una iniciativa que congrega cada año a muchos niños y mayores. La cita, el jueves 19 de septiembre, a partir de las 17:30 horas.

El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Ron, destaca que “bajo la premisa de austeridad se ha elaborado una programación variada dirigida a todos los públicos con el objetivo de que sean unos días de diversión y encuentro con familiares y amigos”.

 

Texto: Ayto/Redacción

4 Comentarios

    • Gracias Lucía por tu participación. Esperemos que todo se resuelva y haya una buena zona de carpas para el disfrute de todos. Un saludo

  1. Creo que lo de quitar las carpas o no hacerlas donde otros años es un error para el pueblo, somos muchos la gente joven que animamos y ambiantamos el pueblo, ademas tambien es mucha la gente que viene de fuera de disfrutar del ambiente de las carpas, lo cual beneficia tambien a los bares u restaurantes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí