Concejales de la oposición protestarán por el programa de las fiestas de Villaviciosa de Odón

0

Pleno Ayuntamiento villaviciosa de odon enero 2022Todos salvo la de IU, María Vela, han anunciado que no acompañarán en el escenario al alcalde, Raúl Martín Galán (PP), durante el pregón que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre.

El comunicado está firmado por los ediles de VOX Pilar Baos, Ernesto Serigós, María Ruiz, Consuelo Blanco y Fernando Laviña; Mercedes Castañeda, Ana Soto y Ángel González (PSOE); José Luis Pérez Viu y Milagros Martínez (C’s); Gumersindo Ruiz (Más Madrid), y los no adscritos, Susana Tortajada, Pedro Cocho y José María López.

Han decidido no subir al escenario durante el pregón de inicio de las Fiestas Patronales (sábado a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución) y no acudir al vino español que se celebrará a continuación, ambos actos, costumbres que a lo largo de los años se han llevado por los concejales de la oposición. Según la nota «es una muestra del sentimiento de frustración, decepción y tristeza que compartimos con la gran mayoría de los vecinos de nuestro municipio, que no entienden qué es lo que ha podido pasar para que este equipo de Gobierno haya sido incapaz de ofrecer una programación de fiestas a la altura de lo que los vecinos merecen».

Los concejales firmantes han denunciado que el Gobierno del Partido Popular «ha actuado con desidia y sin la más mínima planificación, dilapidando antes de tiempo un presupuesto más que suficiente», a lo que añaden un «cúmulo de despropósitos alarmante». Han explicado que un ayuntamiento debe contratar con al menos tres meses de antelación, pero que sin embargo, en el mes de julio aún no se había dado la orden de inicio de los expedientes de los contratos más importantes al departamento de Compras, y hasta el mes de agosto no comenzaron a tramitarse muchas de las contrataciones necesarias».

Falta de información

Asimismo, han indicado que los concejales de la oposición conocieron el contenido del programa «cuando ya estaba impreso»; no se les permitió participar en la Junta de Seguridad «por primera vez en muchos años»; que a cinco días del inicio de las fiestas seguían sin conocer el estado de los contratos; que no se celebró el preceptivo Consejo Sectorial de Fiestas y que «no se ha querido contar con la oposición absolutamente para nada».

Además, con esta protesta quieren «responsabilizar al equipo de Gobierno del Partido Popular en su conjunto y en solitario de las consecuencias de su errática forma de gobernar».

Finalmente y pese a no subir al escenario, han expresado su «enorme consideración a los pregoneros de este año, doña Sandra Pastor y don Mariano Yunta».

Villaviciosadigital preguntó en dos ocasiones al equipo de Gobierno acerca de las críticas que se han producido por parte de muchos vecinos tras conocerse el programa de festejos pero no contestaron.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí