Comunidad de Madrid acoge el trabajo artístico del fotógrafo Aleix Plademunt

0

fotógrafo Aleix Plademunt

Hasta el 24 de julio, el proyecto ‘Matter’ del fotógrafo Aleix Plademunt se exhibirá en la Sala Canal de Isabel II. Se trata de una iniciativa que reúne imágenes tomadas en diferentes partes del mundo y que relaciona conceptos esenciales sobre la transformación humana. La entrada al recinto es gratuita.

La obra ‘Matter’ es un ambicioso trabajo de Aleix Plademunt, quien busca nuevas formas de narrar los elementos vinculados a la evolución del ser humano. A través de esta exposición, la Comunidad de Madrid ratifica su compromiso con las distintas iniciativas artísticas que contribuyen a la cultura del pueblo español. 

Desde hace unos años, Aleix Plademunt trabaja en diversos proyectos fotográficos. Gracias a sus estudios en España y México, el artista catalán desarrolló un estilo muy singular. Además, Plademunt cuenta con creaciones audiovisuales dignas de apreciar. Una de estas es ‘Un árbol es un árbol’, filme que dirigió junto a Carlos Marques-Marcet, informan desde LateNightStreaming

La exposición de la obra se distribuye en distintos ambientes de la Sala Canal, con el propósito de respetar los diferentes conceptos del trabajo. Por ejemplo, en la planta baja se incluye una sección dedicada al concepto del origen. Estas imágenes abarcan temas cósmicos: hay referencias al Big Bang, a las dimensiones del planeta Tierra y a las puestas de sol. Para conseguir un efecto envolvente, Plademunt se valió de recursos como placas solares y cajas de luz. 

‘Matter’ continúa en la primera planta de la Sala Canal. En este sitio, los conceptos abarcados son múltiples, pero profundamente relacionados entre sí. La característica en común son los elementos que constituyen la vida humana.

Así, es posible distinguir fotografías que retratan el tiempo, la familia, el patrimonio, las guerras y los conflictos de la vida y la muerte. Para algunos especialistas, esta sección es la mejor lograda de ‘Matter’

Un libro y una película cierran la obra

La segunda y la tercera planta albergan una composición bastante singular del proyecto. Se trata de un conjunto de combinaciones con pliegos de ‘Antimatter’, libro publicado por Aleix Plademunt.

Las páginas se distribuyen en dípticos, trípticos y polípticos. La intención es comunicar las fases de transformación de la materia, mientras se generan nuevos conceptos y vínculos entre los elementos retratados. 

La exposición finaliza en la icónica cúpula del local. En sus instalaciones se transmite el mencionado filme ‘Un árbol es un árbol’. Esta película de Aleix Plademunt y Carlos Marques-Marcet integra todos los pilares de ‘Matter’. A través de dicha creación audiovisual, se relatan pensamientos y reflexiones propias de los temas incorporados a lo largo de la obra fotográfica. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí