Comprar en la Comunidad de Madrid es un 2,1 por ciento más caro que hace un año

0

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que dio a conocer este martes, se mantuvieron estables en agosto con respecto al mes de julio, pero en dato interanual, se han incrementado un 2,1 por ciento.

Desde el 1 de enero y hasta agosto los precios han subido un 0,6%. No obstante, el pasado mes se mantuvieron estables, algo que no ha sucedido respecto a 2017.

La mayor subida interanual se ha producido en el Transporte (+5,1%), seguido de Vivienda (3,8%), Comunicaciones (+3%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (+2,2%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (+2%); Alimentos y Bebidas no alcohólicas (+1,9%), en Enseñanza y Vestido (+0,8%) y en Menaje (+0,4%).  Por el contrario, en Ocio y Culturase redujeron un 1,8 %, y en Medicina (-0,3 %).

Autoescuela Triumph

A nivel comparativo entre el pasado mes de agosto y julio, se incrementaron en Ocio y Cultura (0,7 %), seguido de Vivienda (0,5 %), Otros (0,2 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco (un 0,1 % en ambos casos); bajaron en Vestido y Calzado (-1 %), Hoteles cafés y restaurantes (-0,8 %), Medicina (-0,3 %), Menaje (-0,2 %) y Comunicaciones (-0,1 %), y se mantuvieron estables en Transporte y Enseñanza.

En el conjunto de España el IPC interanual se mantuvo en el 2,2 % en agosto, debido al descenso en el precio de los carburantes y al encarecimiento de la electricidad. El dato mensual refleja un leve aumento del 0,1 %.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí