¿Cómo hacer crecer su negocio?

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Para que una empresa tenga resultados es importante ofrecer un producto o servicio de calidad, pero también que toda la estrategia de marketing y publicidad funcione correctamente.

Actualmente cualquier compañía necesita una estrategia de marketing sólida, pero no solo digital sino también una estrategia de marketing offline que se acerque aún más al cliente o al cliente potencial. El marketing tradicional unido al marketing digital son una gran estrategia.

La crisis sanitaria ha hecho que un gran número de empresas cambie su concepto de marketing y comience a aplicarlo con prioridad. Una de las estrategias offline de más éxito es el merchandising empresarial, es decir ofrecer obsequios tanto a clientes como a clientes potenciales. En Maxilia.es se puede encontrar una amplia gama de productos para construir esta estrategia.

Los obsequios empresariales que más triunfan 

Bolsas de tela. El medioambiente por bandera, se acabaron los productos de plástico. Además su utilidad se alarga en el tiempo y tienen multitud de usos en cualquier época del año: bolsa de la playa, bolsa para el pan o incluso bolsa para el día a día. Además de poder personalizarlas tanto en lo que respecta al color como a su texto.

Botellas. Un producto muy útil ya que son  reutilizables y perfectas tanto para la rutina de cada día como para ir al gimnasio. También hay disponible su versión ecológica y personalizable. Algo que sin duda lo convierte en un producto estrella.

Por qué son beneficiosos los productos promocionales 

Este tipo de productos pueden hacer crecer a una empresa porque consiguen que la comunicación se fortalezca y sea algo continuo. Sin embargo sus beneficios van más allá, por ejemplo:

Fidelización. Recibir un obsequio de parte de una compañía puede ser una experiencia agradable. Con un buen diseño y un objeto de calidad se puede conseguir fortalecer la imagen de la empresa. Cuidar la relación con el cliente o el cliente potencial es un requisito y los productos promocionales ayudarán con ello.

Imagen. Ayuda a mejorar la imagen de la empresa y consolida la marca. Además, refuerza los valores de la compañía de una manera muy positiva.

Posicionamiento. Los productos promocionales ayudan a posicionar la marca en la mente de cada cliente o cliente potencial. Por ejemplo, los bolígrafos o los mecheros consiguen entrar en la rutina de estos y generar un recuerdo a largo plazo que incluso puede acabar en casa de otros familiares o amigos.

Publicidad. El merchandising consigue evitar la saturación en publicidad que puede llegar a sentir una persona. Al ser útiles tienen un valor positivo en la persona que lo recibe. Por lo que esta técnica de publicidad es mucho menos invasiva que las realizadas en redes sociales.

Mercado. Al ejecutar este tipo de estrategias es posible segmentar el mercado eficazmente. Esto hace que su efecto sea mucho más directo tanto en el cliente actual como en el potencial.

En definitiva, hacer crecer un negocio puede ser mucho más fácil aplicando las estrategias adecuadas. Ejecutar y gestionar una estrategia de marketing con productos promocionales como se puede observar puede conseguir un buen resultado y tampoco requiere una gran inversión.

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