¿Cómo es la situación de los postes de telecomunicaciones y electricidad en Villaviciosa de Odón?

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En la sección ‘Cuéntanos’ un vecino, que ha preferido mantener el anonimato, cuenta la situación que está viviendo con una empresa de telecomunicaciones y con el Consistorio para poder tener un servicio que quería contratar.

Quienes quieran contar algo que tenga interés general y que esté pasando, pueden hacerlo enviando un email a webvillaviciosadigital@gmail.com

«Decidí contratar fibra en una vivienda de obra nueva en Villaviciosa de Odón (Campodón). Después de varias semanas, un técnico de la empresa de telecomunicaciones me comentó que era necesario la instalación de un poste en la cera para atravesar vía aérea la calle, que solicitaban permiso al Ayuntamiento para la instalación.

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Después de cinco o seis meses esperando la respuesta del Ayuntamiento, éste rechaza la solicitud de instalación del poste, diciendo a la compañía que tiene que realizar una zanja y soterrar el cable, cosa que, debido a costes, la compañía me ha comentado que no va a realizar, que cancelan el pedido, y no pueden darme el servicio.

Yo no puedo realizar la zanja, ya que el Ayuntamiento no me permitirá solicitar licencia, ya que no soy una empresa instaladores, la empresa de telecomunicaciones no realiza la zanja.

Además, no es únicamente mi caso, que hay muchos casos de instalaciones de postes; incluso se siguen instalando; hay muchos instalados en mi misma calle, uno enfrente.

En mi opinión creo que el Ayuntamiento debería de regular estas situaciones y buscar la mejor solución para el ciudadano del pueblo».

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