¿Cómo es el funcionamiento de las tragaperras ‘online’?

0

tragaperras-onlineDesde la Liberty Bell, creada alrededor de 1890 por Charles Fey, las tragaperras han evolucionado mucho y están muy reguladas en España por la DGOJ. A día de hoy, el juego de azar preferido por los españoles se ha beneficiado por la tecnología punta, haciéndose más accesible. Si quiere saber como funcionan, siga leyendo.

Qué es el RTP y el RNG

Las nuevas máquinas tragaperras funcionan mediante programas de juego o software. Los mismos se ejecutan mediante una interfaz, que no es otra cosa que la pantalla y teclado de tu dispositivo. Algunos de los software tienen la finalidad de garantizar un juego limpio. Uno de ellos es el porcentaje de retorno teórico al jugador o RTP (por sus siglas en inglés).

De esta manera, puede saber cuánto del dinero jugado puede volver a su bolsillo. El otro es el RNG, o generador de números aleatorios. Este se encarga de que todas las combinaciones que salgan sean producto de la suerte, impidiendo la manipulación.

Símbolos y funciones especiales

Existen diferentes tipos de tragaperras, clasificadas según sus funciones especiales. Pero para poder determinar qué funciones se activan e, incluso, qué premios se ganan, son indispensables los símbolos. Estos pueden variar de acuerdo a diferentes criterios. Uno es la temática de la slot y otro, los factores del diseño.

Además, el proveedor también puede influir en ellos. Así, la lista va desde la tradicional campana hasta el rostro de algunos personajes famosos. En todo caso, siempre verás símbolos de dispersión (scatter) y comodines. Mientras que entre las funciones especiales, las más comunes son los giros gratis y jackpots o botes.

Los rodillos

Puede decirse que los rodillos o carretes son el alma de la tragaperras. Es en este mecanismo donde giran los símbolos que luego aterrizan en las líneas ganadoras para indicar el premio. La cantidad de rodillos varía según el tipo de slot. Por ejemplo, las tragaperras más tradicionales utilizan tres carretes y hasta cinco líneas de pago. Mientras que al jugar Reactoonz va a encontrarse con una tragaperras que consta de siete rodillos y siete líneas. ¿Interesante, no cree?

También es posible encontrar máquinas de diez rodillos. Lo cierto es que cuantos más carretes, mayores serán las combinaciones ganadoras. En el caso de las Megaways, las posibilidades son aún mayores, ya que pueden intercambiar símbolos entre los rodillos.

Líneas de pago

Se trata de la línea horizontal en la pantalla, donde deben alinearse determinados símbolos para obtener un premio. Las primeras tragaperras solo contaban con una, pero el número fue aumentando para así mejorar las posibilidades del jugador.

Como en los casos anteriores, el número de líneas está indicado por el tipo de máquina. Así, hay slots con 1, 3, 5, 10 y hasta 243 líneas. Por supuesto que al aumentar las opciones de premios disminuyen los importes de los mismos. Un dato importante es que las líneas de pago pueden ser fijas o ajustables.

Conclusión

Otro componente fundamental de las tragaperras son los botones de juego, así que le sugerimos estudiarlos un poco. Con esta información puede disfrutar sin mayores inconvenientes de las mejores tragaperras. Si quiere jugar a algunas de las más populares, estas podrían ser las de La Mina de Oro Plus, Leticia Sabater o Pocholo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí