¿Cómo afectará al tráfico el paso de la Vuelta Ciclista a España por Villaviciosa de Odón?

0

La prueba más importante de España transcurrirá por la localidad sobre las 18.00 horas este domingo y desde el Consistorio han preparado un dispositivo especial de tráfico.

La salida de la última etapa de la Vuelta será en Arroyomolinos (17.00 horas) y posteriormente discurrirá por la carretera que une Móstoles con Villaviciosa para desembocar en la rotonda de la M-856 (17.16 horas aproximadamente), y una vez allí, girar a la izquierda hasta llegar a la rotonda que da acceso a la urbanización El Bosque (situada bajo la M-501) y seguir por la carretera de servicio en dirección Brunete.

En el kilómetro 29, el pelotón volverá a entrar en Villaviciosa enfilando la calle Miño de El Bosque (17.54 aproximadamente) para bajar por Ebro y aparecer de nuevo en la mencionada rotonda a la altura del Puente de Hierro. Una vez allí los ciclistas transitarán por toda la avenida Príncipe de Asturias, en dirección subida (18.00 horas aproximadamente) por lo que los espectadores tendrán la oportunidad de ver a los corredores muy de cerca y agrupados en pelotón. Al final de la avenida, a la altura de El Guijarral, tomarán de nuevo la M-506 para seguir en dirección a Alcorcón.

No estará restringido el estacionamiento en las zonas por donde discurrirá la carrera, pero la Policía Local aconseja que desde las 16.30 horas no se haga uso del vehículo por las vías del recorrido, es decir, calle Miño, Ebro y avenida Príncipe de Asturias (el carril de subida desde el Bosque hasta la altura de El Guijarral).

Estas calles de la carrera se cortarán minutos antes de que pasen los ciclistas, siempre teniendo en cuenta lo que determine la organización. No obstante, los cruces y vías de acceso a las mismas se cortarán, con carácter general, una hora antes de que pase la ronda ciclista, aproximadamente.

El transporte público sufrirá algún tipo de retención solamente durante el paso de los ciclistas, por lo que las líneas podrián sufrir algún pequeño retraso.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí