Este será el tema principal de la charla que tendrá lugar mañana en el Coliseo de la Cultura a partir de las 19.00 horas, impulsada por el Centro de Atención Integral Sociofamiliar (CAIS), la revista ACUA y la Fundación Alcohol y Sociedad.
En los últimos años, según datos del Ministerio de Sanidad, la edad de inicio al consumo de alcohol ha descendido hasta los 13,7 años, por lo que es vital abordar este problema en el seno de las familiar lo antes posible.
El papel de la familia es fundamental en la prevención de prácticas de riesgo relacionadas con el consumo del alcohol en menores. Aunque la adolescencia y las conductas propias de esta edad dificultan la comunicación en el seno de las familiar,es vital disponer de las herramientas y conocimientos necesarios para poder prevenir y, en su caso, tratar el consumo.
Redacción
Foto: BocaDorada.