Comienzan nuevas protestas contra la reforma educativa

0

huelga-educacion-madrid

A las 18.30 horas los sindicatos que componen la Plataforma Regional por la Escuela Pública volverán a manifestarse en la Plaza de Neptuno para protestar por el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública, integrada por distintas organizaciones del ámbito educativo y social de la Comunidad de Madrid, CCOO, UGT, STEM, FAPA Francisco Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes, MRPs y FRAAVVM, han organizado esta jornada que transcurrirá desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación.

La LOMCE y los recortes desmantelan la Escuela Pública es lema escogido por las organizaciones que integran esta plataforma que quieren llamar la atención sobre las consecuencias negativas que los recortes tienen sobre la escuela pública, así como las que, a su juicio provocará la implantación de la LOMCE.

En toda España

Igualmente, en el resto del país saldrán a la calle para protestar contra la nueva reforma educativa . Los sindicatos que componen la Plataforma de la Defensa de la Enseñanza Pública protestarán por considerarla «clasista, retrógrada y segregadora».

Para los convocantes, (Ceapa, UGT, CCOO, STES, CGT y Sindicato de Estudiantes) el nuevo anteproyecto es «peor que el anterior». A su juicio la Iglesia y la patronal son los claros ganadores en este borrador.

«Es un proyecto malo, ley mala. Va a dejar muchos alumnos por el camino», afirmó el presidente de Ceapa, Jesús María Sánchez.

 

Redacción 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí