Comienzan los trabajos de «mejora y acondicionamiento» de algunos parques y zonas verdes de Villaviciosa de Odón

0

Afectan a los parques de El Castillo (‘de los patos’), el situado entre las calles Pelícano y Gaviota, los jardines del Palacio de Godoy y el Jardín Histórico.

Por el momento nada se sabe sobre cuándo se realizará la reforma integral del parque de El Castillo.

La Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de zonas verdes, ha establecido un plan de actuación específico en diversos parques y jardines de la localidad.

El Consistorio ha informado que en esta primera fase los trabajos de mejora y acondicionamiento afectan a los parques de El Castillo, al situado entre las calles Pelícano y Gaviota, los jardines del Palacio de Godoy y el Jardín Histórico.

En estos momentos los operarios están ultimando los trabajos en el parque de El Castillo, y que están consistiendo en la mejora de los caminos y senderos del mismo y al rejuvenecimiento de algunas especies arbustivas. Sobre este enclave hay aprobado un proyecto de reforma integral del que, por el momento, el Consistorio no ha informado cuándo se desarrollará.

También se está actuando sobre las praderas de césped con las labores otoñales de escarificado, aireado, enarenado y resemillado. Igualmente, se está procediendo a la renovación de algunos parterres de planta arbustiva, entrecavando y perfilando bien los macizos, con mejora de sustrato donde fuera necesario y sustituyendo por último la planta envejecida por planta joven. Además, se ha instalado un sistema automático de riego en algunas zonas concretas del parque que carecían del mismo.

El concejal del área, David Prieto, que ha tenido la oportunidad de comprobar la evolución de estos trabajos ha señalado esta forman parte de una “actuación más global ya que se abordarán mejoras en otros espacios y zonas verdes, todo ello sin descuidar las labores diarias de conservación y limpieza y mantenimiento en todo el ámbito geográfico de nuestra localidad”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí