Comienzan los trabajos de mejora en las áreas verdes de Villaviciosa de Odón

0
Foto: Prensa Ayto.

Con un coste de 411.000 euros que están incluidos en el contrato del Ayuntamiento con FCC, la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento y conservación. 

La Concejalía de Medio Ambiente está realizando una serie de obras de mejora que están contempladas en el contrato. Según ha informado el Consistorio, durante los cuatro años de vigencia, además de los trabajos habituales de conservación y mantenimiento de zonas verdes, se irán realizando otras actuaciones adicionales por una cuantía total de 411.000 euros “aportados en su totalidad por la mencionada empresa”.

En la actualidad los trabajos se están centrando en la creación de diversas sendas delimitadas con traviesas ecológicas para la delimitación del trazado en la calle de Pinares Llanos. Igualmente, se está procediendo a crear dos pistas de petanca delimitadas por traviesas de madera y se concluirá con la instalación de dos mesas de ajedrez.

Una vez concluidas estas obras, se acometerá la construcción de una pista de patinaje, que estará ubicada entre la calle Orquídea hasta la calle Tulipán. En esta zona se realizará un camino de acceso además de la instalación de bancos y papeleras. En este mismo espacio se colocarán dos mesas de ping pong.

La que ya ha quedado concluida es la actuación en la calle Miraflores de la Sierra donde se ha realizado el solado mediante un adoquín y el acondicionamiento del murete existente cuyo resultado “ha mejorado la estética de esta zona”.

Otra de las actuaciones se centrará en las zonas verdes de la calle Ventura Rodríguez y su entorno donde se instalará un circuito biosaludable, pensado para los mayores, y otro para la práctica del workout, una actividad al aire libre muy demandada en todo tipo de espacios públicos. También se crearán áreas de descanso con la instalación de bancos.

El objetivo de estos trabajos es que estos espacios, actualmente poco aprovechados, los usen los vecinos para la práctica de múltiples actividades, además del paseo y el descanso.

Prensa Ayto./Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí