Comienzan las obras de los accesos peatonales al Hospital Universitario Rey Juan Carlos en Móstoles

0

Los trabajos se iniciarán esta semana en la calle Gladiolo en las confluencias con Begonia, Azucena y Gardenia y cuenta con un presupuesto de 19.000 euros. 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas va a comenzar a realizar esta semana estos trabajos «tan demandados» por muchos vecinos, según ha señalado desde el Consistorio.

La obra consistirá en la realización de tres accesos peatonales a través de la zona terriza más próxima a la calle Gladiolo y por la que actualmente transita mucha gente. Uno estará a la altura de la calle Begonia; en ella se construirá una escalera que tendrá una envergadura de dos metros de ancho. Mientras, en el acceso que se va a realizar por la Azucena, será una rampa normalizada y adecuada a la normativa. Estará habilitada para personas con diversidad funcional. Y el tercer acceso se hará a través de la Gardenia con el objetivo de comunicarlo al Hospital a través de ese tramo de una forma directa.

Esta obra ha sido aprobada a través de los presupuestos participativos del 2018 en la Junta de Distrito 2 Norte – Universidad. Para ello, el equipo de dirección del Departamento de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, encabezado por el Concejal Agustín Martín, previamente, se ha reunido con la dirección del hospital para solicitar la autorización para realizarla, ya que «se consideraban muy necesarios y no podían seguir demorándose en el tiempo».

En palabras de Martín, «volvemos a dar respuesta a una demanda vecinal solicitada no solo por las mostoleñas y mostoleños, sino también por las usuarias y usuarios de dicho Hospital. Unas obras muy necesarias que gracias también al trabajo del equipo técnico de la concejalía va a ser una realidad en las próximas semanas», añadió el concejal.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí