Comienza una nueva edición de Madrid Fusión con la vanguardia de la gastronomía como protagonista

0

La XVI edición de este certamen gastronómico está enfocada al futuro de cocina y cuenta con Japón como país invitado.

Abierta a profesionales del sector y aficionados a la gastronomía.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge Madrid Fusión hasta el miércoles, evento donde cobrarán protagonistmo los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales.

Este año se centrará en la nueva generación de cocineros que, con las enseñanzas de sus maestros y su creatividad disciplinada están marcando tendencia, como Paco Morales o Eduard Xatruch (nacidos en la década de los 80).

Durante los tres días participarán más de 100 cocineros, se llevará a cabo varias conferencias, 24 talleres y 60 demostraciones de cocina, concursos y subastas. Abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs.

La delegación de Japón, el país invitado, estará capitaneada por Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota ‘Den’, famoso por su “rebeldía” dentro de la cocina y por integrar a varias mujeres en su equipo, “porque ellas han sido las que trasmiten las recetas de generación en generación”, suele decir.

Madrid, presente

La gastronomía madrileña estará presente en esta edición con platos sabrosos con origen en esta tierra, elaborados con productos locales y avalados por el sello de calidad M Producto Certificado, creado en 2014 para que el consumidor distinga alimentos de calidad contrastada que se producen, elaboran o transforman en nuestra región. Actualmente, están adheridas a la marca 479 empresas que ponen en el mercado 3.477 referencias de verduras y hortalizas, legumbres, carnes, conservas, quesos y lácteos, bollería o platos preparados, entre otras.

En el espacio de la Comunidad de Madrid en la feria participan una veintena de empresas agroalimentarias, así como bodegas integradas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid y 15 maestros cocineros procedentes de destacados restaurantes madrileños.

Tras una apertura dulce con la elaboración de una pieza artística a base de chocolate, la jornada en el expositor de la Comunidad se ha centrado en la presentación y degustación de cordero colmenareño, raza autóctona de la región, guisado con miel ecológica.

Además, también han tenido lugar una demostración de cocina en vivo con productos con la marca de garantía Huerta de Villa del Prado; la presentación de conservas ecológicas de platos tradicionales, como las lentejas o el cocido madrileño; la degustación de productos elaborados por una empresa de platos preparados para hostelería; y la creación de propuestas innovadoras con queso de oveja madrileño como principal ingrediente.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí