Comienza un proyecto de compostaje doméstico en Villaviciosa de Odón

0

 

Villaviciosa de Odón
Compost bin in the garden. Composting pile of rotting kitchen fruits and vegetable scraps

Se trata de una iniciativa piloto de la Mesa por el Clima, que arranca con una charla-taller formativa el miércoles 18 de mayo.

El centro cultural Miguel Delibes de Villaviciosa de Odón es el lugar donde se Beatríz Martín Castro, de Compostaenred.org , impartirá esa charla-taller a las 19.00 horas. Se trata de una organización que desarrolla experiencias de compostaje doméstico y comunitario, en todo el territorio nacional.

Según ha explicado en una nota la Mesa por el Clima, el objetivo de este proyecto es animar a los vecinos de Villaviciosa de Odón a reciclar los residuos orgánicos del hogar, dando formación, seguimiento y asesoramiento técnico, durante el proceso. «Es fácil de hacer y el producto resultante: compost; es un abono de calidad con múltiples beneficios medioambientales», han recalcado. Asimismo, apuntan a que «es satisfactorio ser conscientes de que somos parte del cambio, para dar una solución al problema de los residuos».

La Mesa por el Clima nació en abril del pasado año como un espacio para desarrollar objetivos de acción contra el cambio climático con un enfoque de actuación local. Está impulsada por la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) y Ecologistas en Acción del municipio villaodonense.

Comenzaron sus primeras actividades en noviembre de 2021 con planteamientos sobre  cinco temas: movilidad, economía, residuos, ordenación del territorio, urbanismo, recursos hídricos y energía. En febrero de este año propusieron las primera medidas en algunas de esas áreas y el pasado abril denunciaron la “inacción” del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ante el cambio climático.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí