Comienza Madrid Fusión, que llega con un viaje por la gastronomía mundial

0

Madrid Fusion 2015

La XIII edición del Congreso Madrid Fusión 2015 y Saborea España,  se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2015 bajo el lema ‘Cocinas viajesas: una aventura por el conocimiento’. Un apasionante recorrido por la cultura gastronómica del mundo durante tres días.

Ya está en marcha una nueva edición de la Cumbre Madrid Fusión, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

Esta cita es uno de los escaparates culinarios mundiales más prestigiosos, y la cita gastronómica de la capital más internacional. Experiencias y aprendizaje para todos los chefs, profesionales, gourmets y aficionados, a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada.

Se celebrará el primer campeonato internacional a la mejor croqueta de jamón del mundo, el IX concurso de cocina creativa, el II concurso de bocadillos de autor el XII concurso de cocina con aceite de oliva virgen, XI concurso de tapas de diseño  y la cita del vino, ‘Enofusión 2015’ en donde las grandes bodegas y sus vinos volverán a ser los protagonistas.

En esta edición el país invitado es China; la ciudad invitada, Helsinki; y las más prestigiosas figuras mundiales de la cocina, más de 100 de 12 países. Grandes figuras como Akrame Benallal, Andoni L. Aduriz, Sergi Arola, Elena Arzark, Ramón Freixa, Dani García, Rodrigo de la Calle, Eneko Atxa, Bernard Lahousse, Corey Lee, David Muñoz, Óscar Velasco, Carles Tejedor Paco Morales, entre otros.

Ya se pueden adquirir las entradas que pueden ser de la zona general con demostraciones en la llamada zona polivalente, o en las otras dos áreas con talleres impartidos por los grandes del mundo de los fogones: Madrid Fusión (precios desde los 100 euros), y  Saborea España (desde 60 euros).

El horario de este certamen es de 9 a 20 horas.

 

Redacción

Más información

Foto: MadridFusión

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí