Comienza la XXXIII edición del Salón Gourmets en la que están previstas 1.300 novedades

0

Del 8 al 11 de abril, se celebra Salón Gourmets 2019, la gran feria de la gastronomía en Ifema Madrid.

El certamen más veterano del mercado gastronómico español está considerada la feria internacional de alimentos y bebidas de calidad más importante de Europa. Ha abierto este lunes sus puertas en una edición en la que está prevista la asistencia de más de 100.000 profesionales y 1.998 expositores con 47.000 productos, de los que 1.300 son novedades.

Ocupará los pabellones 4, 6, 8 y 10 de IFEMA que supone 61.257 metros cuadrados (en 2018 fueron 51.300 y está presidida por el rey Felipe VI.

Autoescuela Triumph

Numerosas ramas del sector de la hostelería y la distribución agroalimentaria estarán presentes, lo que se traduce en una oportunidad para empresarios, cocineros, comercios gourmé, productores de alimentos, bodegueros o enólogos, entre otros.

El vino será protagonista con ‘Túnel del Vino’, una iniciativa atrae a unas 30.000 personas al año. Ofrece la posibilidad de catar 350 caldos procedentes de 267 bodegas, seleccionados por el Comité de Cata de la Guía de Vinos del Grupo Gourmets y los técnicos del Ministerio. Además, habrá catas y cursos de iniciación de prestigiosas bodegas.

El aceite ocupará un gran espacio. Se celebra el 16 Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra ‘Jaén Paraíso Interior’, ideado para «premiar la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales». Ese será uno de los concursos que se celebren en esta edición que contará también con galardones al Mejor Cortador de Jamón de España; al Mejor Abridor de Ostras; o al Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza.

Los quesos no faltarán en esta edición. Se celebrará el Campeonato ‘GourmetQuesos’, al que se han presentado 840, de los que un 75 por ciento son artesanos.

Por segundo año consecutivo el Salón Gourmets dispone de un canal en directo a través del cual se puede ver todo lo que ocurre en la feria. Como novedad el espectador podrá seguir  las actividades programadas en cualquiera de los cuatro escenarios y navegar por las diferentes categorías(Tutorial GourmetsTV)

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí