Comienza la V Semana Móstoles Activa 2018 ‘Lánzate al empleo’

0

Tiene lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre con el objetivo de dinamizar, sensibilizar e incrementar las posibilidades de encontrar trabajo.

Las jornadas se han inaugurado este lunes y están diseñadas “para poder beneficiar al máximo de personas interesadas en encontrar un empleo”, han señalado desde el Consistorio mostoleño, impulsor de las mismas.

El objetivo es dinamizar, sensibilizar e incrementar las posibilidades de empleo de los ciudadanos del municipio y su área de influencia, además de difundir las actuaciones de la Agencia de Colocación, así como de formación.

Autoescuela Triumph

Este lunes contará con varias mesas redondas cuya entrada será libre hasta completar el aforo. Habrá una mesa de intermediación que contará con la participación de representantes de recursos humanos de relevantes empresas como Grupo HM Hospitales, REPSOL, IKEA o Mediaset. El lema elegido es ‘¿Qué demandan las empresas?’.

El martes la mesa se dedicará a la formación y versará sobre la importancia de la misma de cara a conseguir un empleo de calidad y la necesidad de mantener esa competencia actualizada a lo largo de la carrera profesional. La participación en esta mesa correrá a cargo de empresas formativas y el testimonio del alumnado que aportará la experiencia práctica.

Ambas jornadas se completarán a partir de las 11.00 horas con talleres sobre habilidades para el empleo. Son gratuitos y serán conducidos por profesionales de la orientación, expertos en entrenamiento laboral. Será preciso reservar la plaza y puede elegir uno o varios:

  • La Entrevista grupal. Tú sales a escena.
  • ¿Tienes una Entrevista? Prepara tu discurso
  • Mis emociones, ¿un aliado en la búsqueda de empleo?,
  • Busca empleo con tu smartphone
  • Gestiona tu estrés: soltar para avanzar

Hay 20 plazas por taller y aún quedan libres. La reserva puede hacerse a través de www.mostolesdesarrollo.es o acudiendo a Pintor Velázquez, 68 en Móstoles.

El miércoles 7, la tercera jornada estará dedicada a la revisión del curriculum vitae por parte de un equipo técnico que estará a disposición de quien lo desee.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí