Comienza la trigésimo primera edición de ‘Salón de Gourmets’ con Canadá como país protagonista

0

El Ferial del Madrid (Av. Partenón, 5) acoge desde este lunes y hasta el próximo jueves 27 esta nueva edición de una de las ferias gastronómicas más relevante de Europa y donde proveedores y consumidores coinciden compartiendo alimentos y opiniones, todo ello con Canadá como ‘País de Honor’.

Desde el propio evento, que espera recibir a un total de 85.000 visitantes y un volumen de negocio de 200 millones de euros, destacan que el país americano, miembro de honor por tercer año consecutivo, es uno de los más atractivos para la inversión española y que abastecen el territorio nacional con la exportación de sus legumbres y productos del mar.

Además en esta ocasión, la representación internacional no sólo correrá a cargo de Canadá, sino que Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú estarán presentes de manera institucional. Sin embargo, también se podrá disfrutar de la gastronomía de otras culturas y estados, como Alemania, Japón, Argentina, México, Indonesia, Suecia, Reino Unido, Colombia o Serbia, entre otros.

Autoescuela Triumph

Un total de 1.500 expositores presentarán en esta nueva edición 37.500 productos, 1.200 de ellos novedades. Asimismo, el programa del evento recoge una gran cantidad de actividades, concursos y también talleres infantiles. En total se celebrarán nueve certámenes entre los que destaca la 24ª edición de cortadores de jamón, o la 23ª del Campeonato de España de sumilleres, junto al concurso de quesos o el de tirada de cerveza, que se celebrará el día 25, a las 10.30 horas. El mejor cachopo de ternera asturiana, el Campeonato de España de ensaladilla rusa, o el de abridores de ostras también tendrán cabida.

Además, se han organizado eventos para todos los asistentes como el ‘Show Cooking’, en la que algunos de los más prestigiosos chefs del panorama nacional, desfilarán por los fogones del escenario principal del ‘Salón de Gourmets’, y cocinarán productos que darán a degustar a los que lo deseen. Entre los participantes está confirmada la presencia de Miguel de la Fuente, Carol Trigo, Elena Lucas o Alessandro Cresta.

Junto a los concursos anteriormente mencionados, se procederá a la entrega de premios de algunos certámenes ya concluidos, como el de la Guía de Vinos Gourmets, los de la Revista Club de Gourmets, o la sexta edición de los premios Salón de Gourmets. Para consultar los ganadores de todas las categorías que se incluyen en estos galardones, se puede acceder a la sección indicada de la propia página de ‘Salón de Gourmets’.

Por último, también se ha pensado en los más pequeños y para ellos se han organizado una serie de talleres infantiles donde estos podrán dejar volar la imaginación y plasmarla en productos gastronómicos creados por ellos mismos, como en el de fabricación de pan o el de queso. Y otros en los que los niños podrán aprender algunas lecciones que les servirán para toda la vida, como la pirámide alimenticia y los riesgos de comer mal, o sobre la concienciación de no derrochar agua con el taller llamado ‘La Magia del Agua’. También podrán acudir a la exposición de dibujos ‘Mi Producto Favorito’.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí