Comienza la temporada de meriendas en la cafetería-churrería La Parada

0

churros y porras cafeteria la parada villaviciosa de odonEste emblemático establecimiento de Villaviciosa de Odón reanuda este periodo del año ofreciendo sus deliciosos productos de calidad para combatir los fríos otoñales e invernales.

Como cada mes de noviembre la cafetería-churrería La Parada (calle Cueva de la Mora 10, de Villaviciosa de Odón) abre el periodo de meriendas en un establecimiento, que se ha convertido en un punto de encuentro habitual para familias y amigos. A partir de ahora está abierta en de lunes a viernes de 06.30 a 14.30 h y por la tarde, de 16.30 a 21.00 h.; los sábados de 07.00 a 15.00 h y los domingos de 07.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Quienes se acerquen a degustar sus productos encontrarán un lugar idóneo para sus desayunos y meriendas, en un ambiente familiar y cercano y con la posibilidad de disfrutar de sus mesas en interior, o también en su gran terraza, polivalente para el verano y el invierno.

Merienda ideal

Hay que recordar la importancia de una buena merienda. Disminuye los nutrientes en la sangre, mejora la energía para el cerebro, incrementa el buen estado de ánimo, mantiene el metabolismo activo e incluso rebaja dolores de cabeza. De no tomarla, puede perjudicar el rendimiento académico y laboral.

¿Cuál es la ideal? Según los nutricionistas debe estar compuesta por frutas, lácteos, jugos, cereales, frutos secos, infusiones, es decir por algo de proteínas, fibras e hidratos para ayudarnos a mantenernos saciados por más tiempo.

En La Parada el aceite de oliva artesanal granadino es la base de muchos de sus productos, tal y como contó en esta noticia Villaviciosadigital. Pero los churros y las porras, son quizá los más demandados, ya que tienen un punto muy difícil de conseguir, pero ellos lo consiguen. A ellos se suman un delicioso chocolate de la histórica empresa alcorconera, Maykhel, y cafés de primera calidad. Otras alternativas pueden ser su bizcocho y sus rosquillas caseras. Y quienes quieran salado, sus molletes de Antequera para tomarlos con el tortillete (una tortilla recién hecha), un buen jamón serrano, o zumo de naranja recién exprimido.

La cafetería-churrería La Parada es uno de los sitios emblemáticos de Villaviciosa de Odón. Desde hace 32 años se ha convertido en un fijo para los villaodonenses, así como para vecinos de localidades cercanas como Móstoles, Alcorcón, Boadilla o incluso de Madrid capital.

Rafael Mesa y Isabel Ruiz abrieron en los 80 una tienda de frutos secos que transformaron unos años después en un bar de barrio. Su hijo Juan, que de chaval se enamoró de los churros que tomaba en un local que regentaba su tía en Granada, y decidió “compartir esa exquisita masa frita” que le “volvía loco” para dedicarse a los desayunos y meriendas; abrió su negocio en el centro comercial Odonbuild en 1988. Sin embargo, no estaba a pie de calle, algo que sí sucedía con el bar La Parada, de manera que la familia lo tuvo claro y unieron sus caminos. Desde entonces, “gracias a esa decisión viven de él unas 11 personas”, entre familiares y empleados, y endulzan los desayunos y meriendas de miles de personas cada año.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí