Comienza la semana de la salud en Alcorcón

0

imagen salud mundial

Tiene lugar desde este viernes y hasta el próximo 8 de abril; asociaciones e instituciones sanitarias llevarán a cabo talleres, conferencias, jornadas de puertas abiertas y una gala solidaria, entre otros.

El Ayuntamiento de Alcorcón, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, ha organizado la semana ‘Nuestra ciudad, nuestra salud’ entre el 1 y el 8 de abril.

Han destacado los talleres de ritmo y salud cardíacos y una conferencia sobre sobre tejidos y vestuario adaptados a personas con diversidad funcional, movilidad reducida y problemas dermatológicos; una mesa informativa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, jornadas de puertas abiertas y videofórum ‘Enfermos y familiares: la mirada de una realidad’ y talleres de etiquetado saludable, envejecimiento, relajación y felicidad, risoterapia y rehabilitación cardíaca, entre otros.

A su vez, se realizará un scape room sobre ‘Los misterios de Alcorcón’ y una gala solidaria organizada por la Academia de Baile ‘I love Dance’, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras Neuromusculares ASEM Madrid.

En la Universidad Rey Juan Carlos, el martes 5 de 11.00 a 14.00 horas instalarán una unidad móvil de información y pruebas rápidas de VIH con Cruz Roja Alcorcón. El motivo es que coincide con el encuentro entre la International Association of Providers of AIDS Care (IAPAC)-Fast Track Cities Institute, y los agentes de interés para la Estrategia en VIH y poblaciones vulnerables-Alcorcón Fast Track.

Colaborarán con estas iniciativas las asociaciones Alois Alzheimer-AFA Alcorcón, Nacional de Psicólogos en Acción de España (ANPSA), Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA), la Española Contra el Cáncer (AECC), la de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFINSYFACRO), la de Alteraciones del Neurodesarrollo, Conducta, Aprendizaje e Hiperactividad (ANCOAH), Cruz Roja Alcorcón, la Cardiosaludable Madrid Sur (ACARMAS), la de Párkinson (APARKAM), la Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda (SIC-MODA) y Fundación Llamada Solidaria.

Este programa ha tenido ya cinco ediciones en el municipio. En la anterior, de 2019, trataron el Párkinson, cardiología, fibromialgia, diabetes o demencia, entre otros temas.

Según la alcaldesa, Natalia de Andrés, su objetivo es “impulsar acciones de prevención y promoción de la salud en el ámbito comunitario con un enfoque amplio, además de fomentar la participación y el desarrollo de las asociaciones”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí