Comienza la prueba para comprobar si los perros pueden viajar en el AVE

0

Los perros ya acceden al metro de Barcelona

El pasado 15 de septiembre comenzó una iniciativa piloto de Renfe con canes de hasta 40 kilos.

Ya están a la venta los billetes de este proyecto que Renfe va a llevar a cabo durante tres meses. Está dirigido los denominados perros «grandes», de entre 10 y 40 kilos de peso, con el objetivo de que puedan viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, y viceversa. El precio del boleto de cada can es de 35 euros por viaje, aunque podrían establecer tarifas variables en función del trayecto.

Renfe ha anunciado que la iniciativa se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre y sólo de lunes a viernes, en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Asimismo, analizará hasta esta iniciativa y si funciona, se podría extender a otras rutas.

La compañía ferroviaria ha señalado que están excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 Kgs. que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual.

Junto a una conocida compañía del sector de las mascotas, Renfe cuenta con una guía de viaje de buenas prácticas para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí