El Consistorio mostoleño ha anunciado que comenzó el pasado miércoles en algunas de las principales calles del municipio, así como las pistas deportivas de cuatro colegios públicos, y los accesos a la ciudad en la Glorieta Europa y desde la antigua N-V.
Las primeras calles que han sido asfaltadas son Alcalde de Móstoles; Granada, la Glorieta de Europa y la Avenida de Portugal. Además, se ha fresado ya la Avenida de Alcorcón y a día de hoy se está operando en la calle Simón Hernández.
Por otro lado, esta tarde comienza el fresado de las pistas polideportivas de los colegios Rafael Alberti y Antusana y está previsto que posteriormente se hagan en los centros León Felipe y Rosalía de Castro. A partir del lunes 17 se ejecutará la antigua N-V, durante las noches, con el objetivo de reducir las molestias a la ciudadanía. En el interior de la ciudad se ha optado por hacerlo durante el día para permitir el descanso de las personas, evitando la contaminación acústica durante las horas de sueño.
El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha explicado que «era necesario acometer el asfaltado de diferentes vías, tanto para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por estas calles, como para mejorar la movilidad de los peatones». Asimismo, ha indicado que los diferentes trabajos iniciados «van a mejorar un buen número de calles principales de la ciudad en esta primera fase».
La segunda fase comenzará en los meses de verano y se acometerán también diferentes calles y se aprovechará para asfaltar diferentes pistas deportivas en algunos centros de infantil y primaria. «Vamos a intentar que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible pero, sobre todo, que causen las menores molestias, tanto a los vehículos como a los peatones», ha manifestado el primer edil quien, al mismo tiempo, ha pedido «colaboración ciudadana» para facilitar el desarrollo de «unas obras que redundarán en la calidad de vida de todos los y las mostoleñas».
Plan Asfaltado 2017
La Junta de Gobierno Local de Móstoles aprobó el pasado 6 de marzo la ejecución de esta primera fase. En total, el área de suelo a remodelar alcanza los 53.064m² contando con un presupuesto de 668.000 euros para su realización. Además, el asfalto antiguo proveniente del fresado previo podrá ser utilizado en otras zonas del municipio, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres).