Comienza la Liga EBA con el Eurocolegio Casvi recibiendo al Maramajo Teguise Lanzarote

0
José Antonio Sánchez, entrenador del Casvi. Foto: IARC.

El primer partido del conjunto de Villaviciosa de Odón será este sábado a las 19.00 horas en su campo contra el recién ascendido conjunto lanzaroteño.

Casvi incorporará en los próximos días a un nuevo jugador interior.

Eurocolegio Casvi, actual campeón del grupo B de la Liga EBA, arranca un nuevo curso baloncestístico que está marcado por la sobresaliente temporada que hicieron la campaña anterior en la que se quedaron a las puertas del ascenso a LEB Plata.

Autoescuela Triumph

Ese extraordinario papel ha provocado que sólo continúen cinco jugadores de la plantilla campeona (Alfonso Ortiz, Eduard Montiel, Mario Ortega, Eduardo Gómez y Adrián García), lo que ha provocado que su técnico, José Antonio Sánchez, haya tenido que buscar nuevos jugadores para mantener el estilo de juego. De momento son estos:

Guillermo González. Base de 19 años y 1.88 metros, procedente del CB Virgen de la Concha (Zamora), canterano del Fuenlabrada y del Real Madrid (júnior). Es un jugador eléctrico y con buena visión de juego.

David Monjas. Alero de 18 años y 1.95 metros, procedente de Torrelodones donde destacó por su potencia.

Fernando Revilla. Jovencísimo alero de 16 años, de 2.02 metros, procedente del CB Tizona, compaginará el EBA con el equipo Júnior. Asiduo en la selección de Castilla y León.

– Bassirou Gueye. Prometedor ala-pívot senegales de 20 años y 2.08 de altura que destacó en la selección española en cadetes; su carrera se ha estancado algo tras su paso por el Baloncesto Fuenlabra, donde llegó procente del tinerfeño CB Unelco. Tiene buena mano para el lanzamiento exterior.

Alberto Ramón. Base de Lanzarote de 20 años, de 1.88 metros de altura. Llega procedente del L’Alfas del Pi de Liga EBA.

A la espera de cerrar la plantilla con un nuevo interior, tras no convencer a José Antonio Sánchez el pívot senegalés Mor Niang, al que ha probado durante algunas semanas, los de Villaviciosa de Odón comenzarán el domingo su décimo año en esta categoría.

El grupo B, quizá el más fuerte de toda la Liga EBA, está formado por 16 equipos, siete de la Federación de Madrid, cinco de la de Castilla-La Mancha y cuatro de la de Canarias. Esta temporada hay cuatro recién ascendidos: CD Estudio y Liceo Francés (Madrid), Afanión CB Almansa (Castilla-La Mancha) y Maramajo Teguise Lanzarote (Canarias).

Junto a ellos, Real Madrid, Movistar Estudiantes, Uros de Rivas Bon Lar, NCS Alcobendas y Eurocolegio Casvi; Lujisa Guadalajara Basket, Isover Basket Azuqueca, CB Villarrobledo y Globalcaja Quintanar; Gran Canaria, Náutico Kia Tenerife y Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Eurocolegio Casvi quedó subcampeón del Torneo EBA que organiza en pretemporada la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), tras perder ante Movistar Estudiantes (70-74).

 

IARC.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí