Comienza la fase de vacunación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en mayores de 40 años de la Comunidad de Madrid

0

Desde este sábado 18 de diciembre se inoculará la dosis a las personas de la franja de 55 a 59 años; el sistema de autocita está abierto desde este viernes.

La Comisión de Salud Pública, que cuenta con representación del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, dio ayer luz verde para comenzar a inocular la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 40 años (unos 15 millones de personas en España). Se administrará a partir de los seis meses de la última dosis con ARNm, siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas.

En esta estrategia en la que ya están siendo vacunados las personas de 60 en adelante, los primeros serán los de más edad. Por eso el Gobierno de la Comunidad de Madrid abrirá esta fase con las de la franja de 55 a 59. Este colectivo ya puede pedir autocita a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de esta página web.

El inicio de la vacunación con la dosis de refuerzo será este sábado en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

En el Hospital Enfermera Isabel Zendal se administra cualquiera de las tres dosis durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana: de 8.00 h. a 21.00 h. por el sistema de autocitas y de 21.00 h. a 8.00 h. sin necesidad de cita previa.

En el WiZink Center se facilitan también las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 los 7 días de la semana, de 9.00h a 21.00h, siempre previa solicitud de cita.

Los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid seguirán inoculando la dosis de refuerzo contra el COVID-19 solo a los mayores de 60 años con Tarjeta Sanitaria, siempre pidiendo cita previa por teléfono al propio centro sanitario, seleccionando la opción ‘Cita de vacunación de COVID’.

Los profesionales sociosanitarios que precisan la tercera dosis, la están recibiendo en sus centros de trabajo; en caso de que no dispongan de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales al que dirigirse, pueden vacunarse en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con cita previa, en este enlace:

Asimismo, hay 17 centros de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid habilitados para administrar cualquiera de las tres dosis de la vacuna frente al COVID-19, previa cita solicitada en la web del consistorio.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí