[sam_ad id=»41″ codes=»true»]
Del 2 de diciembre hasta el 27 de diciembre, excepto festivos y domingos, los vecinos que lo deseen pueden recoger de forma gratuita un saco de sal por vivienda o local. Esta acción se enmarca dentro del protocolo de actuación invernal, que ha activado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Con la llegada de la época invernal, el Ayuntamiento ha puesto en alerta todos los recursos humanos y materiales para abordar en perfectas condiciones las consecuencias del hielo o la nieve propios de estas fechas. La Concejalía de Medio Ambiente, en cooperación con la de Seguridad, es la encargada de coordinar este Plan de Inclemencias Invernales en el que también están involucrados la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser.
El Consistorio tiene almacenadas 110 toneladas de sal para cubrir cualquier contingencia. En cualquier caso, ha comunicado que si fuese necesario volvería a proceder a un nuevo reparto, circunstancia que se anunciará tanto en la web municipal y en las pantallas informativas.
Lugar de entrega:
Punto Limpio (Avenida Quitapesares, 21).
Lunes a sábados de 10.00 a 20.00 horas
Teléfonos de emergencias:
Policía Local: 91 616 19 36
Guardia Civil: 91 616 08 14
Bomberos: 91 616 09 61
Emergencias Urbaser: 682 63 99 85
Consejos básicos de Protección Civil:
- Mantenga los niveles de combustible suficientes para la calefacción, como mínimo para una semana. Si precisa para ella de suministro eléctrico, disponga de algún equipo de emergencia para tener caldeada, como mínimo, una habitación.
No tape las rejillas de ventilación con la excusa de que entra el frío. Procure que ninguna estufa esté próxima a visillos y cortinas. Mantenga alejados a los niños de ellas.
Disponga de una radio con pilas y repuesto de éstas para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades, especialmente de los medios locales. - Haga acopio de sal antes de la llegada de las primeras heladas y nevadas y colabore, en la medida de lo posible, retirando la nieve en los accesos a su domicilio.
- En caso de convivir con personas enfermas o mayores con necesidad habitual de medicamentos u otros medios para su cuidado (p.e. oxígeno), procure no apurar al máximo sus existencias.
Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y otros elementos que se puedan desprender debido al peso de la nieve.
Si tiene conductos de agua a la intemperie, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plásticos, paños o trapos. - Cuando salga a la calle, hágalo protegido adecuadamente del frío y camine con precaución para evitar caídas.
- Colabore y siga siempre las indicaciones de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y otros servicios de emergencia y/o mantenimiento.
En caso de emergencia, llame al teléfono 112.
Prensa Ayto./redacción
Foto: Prensa Ayto.