Un total de 1.158.000 alumnos comienzan este martes las clases en la Comunidad de Madrid, en un año escolar que tiene como principal novedad la implantación de la reforma educativa (LOMCE) en ESO, en los cursos pares de Primaria y en Bachillerato.
Igualmente se han incrementado las plazas en FP (+499 plazas en los ciclos de Grado Medio y + 512 en Grado Superior). La FP Básica, novedad que introduce la LOMCE, contará con 8.691 alumnos.
La nueva ley de Educación (aprobada sólo con los votos del PP) se implantará este año en los cursos pares de Primaria, después de que en 2014 lo hiciera en los impares, y se incorpora en Secundaria. La Comunidad de Madrid la pondrá en marcha totalmente, a pesar de que otras comunidades autónomas han puesto reticencias a llevarla a cabo, por lo que la implantarán con menor incidencia.
Como novedades, habrá pruebas de evaluación externa en 6º de Primaria, mientras que En Secundaria, habrá elección de itinerario educativo por parta de los alumnos de 3º de la ESO; se estrena la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, y en Bachillerato cobra fuerza la Religión.
En cuanto a las becas, tras los recortes de años pasados, se han anunciado algunos incrementos leves que afectan a los préstamos de libros.
Finalmente, las universidades públicas madrileñas celebraron el acto de inauguración oficial este lunes.
Redacción
Foto: Casvi.