Comienza andar el Centro Universitario de Acompañamiento Integral a la Familia de la Francisco de Vitoria

0

Centro de Acompañamiento Familiar UFVTiene como objetivo ayudar de una forma profesional a las familias que tengan cualquier tipo de conflicto.

El Centro Universitario de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, que fue inaugurado el pasado martes, ofrece un servicio integral y transdisciplinar de atención a las familias para dar respuesta a cualquier conflicto que tengan.

“Están acudiendo personas y familias que están pasando dificultades en su matrimonio, padres con hijos adolescentes, personas con bajo rendimiento académico, con problemas de la alimentación, crisis personales, problemas de ansiedad y bajo estado de ánimo…”, explicó su coordinadora, Elena Arderuis. También señaló que dan respuesta «personalizada a su problema, con un método diferenciado de evaluación, diagnóstico, intervención y seguimiento”.

Autoescuela Triumph

La diferencia respecto a otros lugares de apoyo a la familia es, según sus impulsores, el diferente método de evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento; la intervención transdisciplinar de personal cualificado, que cuenta con el «rigor» del centro universitario. Las familias recibirán asesoramiento de la mano de profesionales expertos en Psicología, Derecho, Educación, Medicina, Enfermería o Fisioterapia. Incluso, no será necesario que haya aparecido algún problema para tratarlo, sino que dan apoyo para la prevención de los mismos.

Situado en el módulo 1 del Edificio Central del campus en Pozuelo de Alarcón, el centro busca ser accesible para la gente y se encuentre en el entorno natural y cotidiano de las personas que acuden. Así, “debemos normalizar entre todos el acudir a solicitar ayuda y asesoramiento, sin estigmatizaciones”, añadió Arderius.

Al acto de inauguración acudió el obispo de Bilbao, Mario Iceta: “Ofrecer este servicio de acompañamiento a la familia en la universidad es poner en el centro a las personas”, aseguró.

“Hoy en día la familia es la institución más valorada por la sociedad, pero, por otra parte, hoy asistimos a agrandes fragilidades en la familia. Dicen las estadísticas que a los cinco años se han roto casi la mitad de los matrimonios (en el caso de los canónicos un 32 por ciento), y a los 15 años, casi el 70%. Y estas fragilidades generan mucho sufrimiento y heridas afectivas”, continuó el obispo.

Durante la inauguración, Daniel Sada, rector de la UFV, explicó que en este centro “se concentran la misión de la Universidad y la vocación de muchas personas y profesionales que van a participar en él y que integra muchos saberes”.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí